Espontánea en maceta

Tema en 'Plantas espontáneas' comenzado por niva, 16/9/09.

  1. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Hola, ha nacido al pie de un camelio que tengo en maceta ¿sabeis que puede ser?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Vaya niva tu por aqui.. jejej que sorpresita nos traes??

    a mi se me escapa.. pero seguro que los de por aqui no.

    Suerte!
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    marin :11risotada: y más que tendría que pasarme. Como ponga aquí todo lo que desconozco esta buena gente me manda a la porra :meparto:

    :beso:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola, por lo rojizo del tallo y el tipo de hoja, podrìa ser un Amaranthus sp. bebè, silvestròn.
    Reciban mis saludos
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    ¿Amaranthus?.. yo le veo mas porte de arbol que de hierba... pero no sé...
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    a mi no me recuerda a un amarathus..

    me suena mas a un tipo de arbusto o arbolillo, quiza un prunus... aunque esos tallos en la base me confunden demasiado.
     
  7. Hola,yo no entiendo mucho de especies,pero yo tengo albaricoqueros y esto se parece mucho,sobre todo las hojas más jovenes que suelen ser rojizas.No sé.Saludos
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Pues yo sigo muy intrigada, ni idea si herbácea, arbusto, arbolito. El caso es que me resulta familiar, pero no termino de asociarlo con nada.
    El tallo es bastante tierno, pero tiene pinta de convertirse en leñoso. Algo así como lo que le ocurre a las fucshias, que son muy flexibles y lignifican enseguida.
     
  9. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Ayyy..., ¿no será un salgueiro (salix caprea creo)?
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Lo subo, a ver si me podeis confirmar si es cierta mi sospecha de que podría ser un salix.

    Gracias
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un Salix, algo raro de color pero Salix para mí
     
  12. ¿Mimbrera roja, Salix purpurea L., o alguna subespecie suya? La hoja no es la habitual, pero teniendo en cuenta que son los primeros brotes...
     
  13. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Puede ser que sea un salix...

    ¿¿Niva que has plantado??

    Quiza se haya autosembrado de algun arbol de la zona.. o si la camelia era de un vivero quiza la tierra contenia alguna semilla extra...
     
  14. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Autosiembra seguro :5-okey: Abundan en la zona, hay muchos ríos, además ayer encontré algunos nuevos naciendo en otros rincones. Mimbreras hay en las lindes de casi todos los campos de cultivo.
    Mi duda es si todos son altamente invasivos o no. ¿Podría plantarlo sin miedo a que colonicen el jardín?

    Saludos y gracias.
     
  15. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Niva... vaya pregunta nos haces.. para que se autosiembre necesita sacar flor, por lo que de aqui a que saque flor ya la tendras identificada y sabras perfectamente que es.

    De todas formas puede ser que saque brotes por las raices, con lo que se puede convertir entonces en una planta peligrosa..

    Yo me esperaria a identificarla, aunque tarde un poco mas.

    Por que madroño no es, pero de la familia no la descarto, pues los madroños crecen con ese estilo y con las hojas jovenes rojas.

    Quiza sea un buen hilo de donde tirar.