Espostoa lanata (el abuelo del Perú)

Tema en 'Espostoa' comenzado por KARAMANDUKO, 6/11/06.

  1. hola, depues de muchos años estoy rescatando mi pasion por los cactus, y el otro dia mi madre me compro esto!! OHH!! un cactus peludo, y encima canoso WOW, weno encontre que este es un cactus de aca de Peru(donde vivo), pero vive en alturas, yo vivo en lima, muy humedo y con un eterno cielo gris, no se si alguien aca en el foro me podria dar consejos para cuidar muy bien a mi abuelito
     
  2. Sunflower

    Sunflower la flor que ilumina

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Espostoa Lanata ( EL ABUELO DEL PERU)

    Karamanduko, No sabía que eran originarios de Perú!! Yo tengo uno hace mucho y está muy bien. Vive en un lugar donde le da mucho sol, y le pongo agua una vez cada tanto. Además no lo tengo adentro, está afuera en una maceta. Está muy lindo y muy bien adaptado. Espero que te sirva esta información, pero igual seguí investigando porque el clima en Perú no es igual que en Buenos Aires.

    Me intriga algo: yo pensé que esa lana fue lograda a través de reproducciones artificiales, como híbrido. ¿En las montañas (es decir en su estado natural) también tiene esa lana???

    suerte!
    :5-okey:
     
  3. Re: Espostoa Lanata ( EL ABUELO DEL PERU)

    es, haci es su habitad natural son los andes, ( por eso es que lo habeis encontrado en argentia), y a pesar de que te lo venden en macetitas, estos crecen muy grandes, esos pelos que les crecen es una forma de filtrar los rayos solares.

    mi problema venia aca, por lei en una pagina, que aca cortan las plantas grandes (sus cabezas) y las traen de su estado silvestre,las ponen en macetas y te lo venden por una monedas, lei que se me podia morir en un par de meses.

    pero gracias por haberme respondido!! n_n
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe