La primera vez que estuve en Cactus Águilas, en Murcia, compré este preciosísimo cactus: "El cactus bailarina". Lo puse para identificar, y alguien, no encuentro el mensaje, dijo que era Espostoa mirabilis. Se quedó con ese nombre, siempre he buscado fotos porque me gustaba mucho y me he encontrado cosas como estas un cristado: con pelos arriba o sin tutú o casi, esto es lo normal: Cuando volví me encargaron uno, así que como la otra vez no quedaban casi, le pregunté a Lukas y me dijo que cuál, el cleistocactus o el espostoa ¿así que había más cactusetes bailarina?... encontramos otro como el primero que me llevé. Y en Iberflora en un puesto un mes después descubro éste: ¿Creeis que es como el mío? ...... En un vivero de Madrid me compré éste, le está empezando a salir los pelos Ya estoy hecha un TOTAL LÏO, ya no sé cuál es cuál. ¿Se acentúa cual aquí? ya. besos, bego
Debe ser que a los de la segunda tanda les habían dado menos clases de ballet... Megu, yo le cambiaría las piedras, pónselas de otro color, porque así no se verá nunca el tutú, aunque tenga poco besotes, bego
sí, pille el otro día bolitas de esas oscuras de arcilla, son las que le quiero poner para que destaquen los pelillos Bsos
Hola Vega. Además de este hay otro cactus bailrina y es el Thrixanthocereus blossfeldiorum. Creo que los dos primeros son E. miravilis, pero el último es mas bien T. blossfeldiorum. Un saludo, Julio.
Para mi solo el primero y el quinto son los verdaderos "bailarinas" con su falda apropiada, los demas son imitaciones burdas........