Esquejado de cactus... No lo creo

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por bghisly, 8/8/15.

1. jolobate

jolobate

Al final, todo tiene un precio, vecino. :11risotada::11risotada::11risotada:

Me autocito

2. Carlithops

Carlithops

A mi, la verdad es que me cuesta de creer.
    Quizás éste señor te lo dice aprovechando que hay confianza, y pensará que por ese motivo tu te lo creerás.
    Ya sabes que es mucho más efectivo el boca a boca que pagar un anuncio publicitario a un medio de televisión para ganar dinero.
    Yo no tengo ninguna certeza, pero sí la sensación de que es una farsa.
    Si fuera verdad, quizás sólo ocurre con éste vivero.

Porque yo compro cactus con frecuencia y me dan un montón de hijuelos cada año y los planto y enraizan todos y me sobran hijuelos por todas partes.

3. Carlithops

Carlithops

Yo ahora tengo un Aeonium urbicum al que se le secó todo el tronco de abajo (unos 30 cm).
    Comenzó por debilitarse la roseta, se le iban secando todas las hojas de abajo y cada vez había menos. Viendo que regar no servía de nada y la roseta cada vez tenía menos hojas, al final me di cuenta de que el tronco estaba más seco de lo normal, por lo cual pensé que no servía de nada regar, porque debía haber una interrupción de la conductividad del agua entre el suelo y la roseta.

Es curioso porque anteriormente, éste mismo Aeonium tenía mucha facilidad para sacar raices aéreas cercanas a la base del mismo tronco buscando el suelo para volver a enraizar, y algunas lo conseguían y se ponían gruesas. Yo pensaba que eso era para estabilizar el tronco y darle más fuerza, como hacen algunos árboles. Y me extrañaba que ahora que la planta tenía problemas, no aparecieran raices aéreas en la parte superior de la roseta, en el tallo que todavía está vivo.

Viendo que la roseta estaba cada vez peor, tomé la decisión de cortar la roseta por lo sano por la parte superior, cortando tallo seco hasta encontrar la parte verde, para comprobar que no hubiera ninguna putrefacción. No la había.
    La dejé en la terraza caliente (sin que le diera el sol) y la herida secó totalmente a las pocas horas.
    La puse sobre el substrato, pero a los 3 días no daba muestras de enraizar, y las hojas de la roseta cada vez más marchitas.

Al final la desenterré, corté un poco más de tallo hasta encontrar la zona verde y la puse en agua, para ver si al menos la planta recuperaba un poco de vida al tener agua directamente sobre la herida. (cambiando el agua cada 12 horas para evitar que aparezcan hongos).

Ahora las hojas se han puesto tersas y bonitas, y las yemas del extremo del tronco están comenzando a hincharse y se están agrietando... lo cual me hace pensar que detrás de las grietas hay una raiz empujando...

Ya veremos... estoy impaciente.