Esquejado de Hoyas: ¿cuánto tardan los esquejes en hechar raíz?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por gatiña, 23/3/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Ya hace algunas semanas que tengo unos esquejes de carnosa en agua, pero no aprecio que estén echando raices. No se si esto es normal, porque no se cuánto tardan en verse.
    También os agradecería que me dijeseis si debo poner hormona de enraizamiento en ellos, porque aunque he leído algo al respecto,no se si la hormona en el agua quedará lavada, o formará hongos o qué se yo...
    También me gustaría enseñaros unas fotos de ciertas niñas :contentita: , pero estoy teniendo problemas para procesar las fotos, así que otro dia os las pongo.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Re: ¿Cuánto tardan los esquejes en hechar raiz?

    No tengas prisa gatiña, algunos esquejes tardan más que otros en sacar raices... así que paciencia ya verás como el día que menos te lo esperes se las ves aparecer.


    Ahhh y estoy impaciente por ver tus niñas :5-okey:
     
  3. Re: ¿Cuánto tardan los esquejes en hechar raiz?

    Lo que te digo es solo mi experiencia personal.
    La Hoya carnosa me fue muy fácil de enraizar siempre, cuando hace calor es mas rápido. En invierno puede tardar un mes en verano en 10 días ya han tenido lindas raíces. Yo no uso hormonas con el agua, últimamente pongo perlita y agua solamente. También estoy experimentando con las funditas para enraizar que me mandaron Lourdes y Marigui, parecen dar buenos resultados también. Otro detalle a tener en cuenta cuando se hacen esquejes es que el esqueje sea "una ramita vieja", las nuevas suelen perderse con mas facilidad.
    Espero haberte sido útil :smile:
    Esperamos tus fotos.:happy:
     
  4. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¿Cuánto tardan los esquejes en hechar raiz?

    Muchisimas gracias a las dos.
    Patricia, por supuesto que me has ayudado; yo no he encontrado por aquí esas fundas, pero espero que me enraicen estos esquejes de todas formas. Además al tenerlos en agua puedo vigilarlos mejor;) .
    Mvd, no se trata de impaciencia, sino de ignorancia; la verdad es que no tenía la menor idea de cuánto podían tardar en echar raiz. Ahora gracias a vosotras ya se que sólo tengo que dejar que la naturaleza siga su curso:smile:
    En cuanto a las fotos, espero arreglar mañana el problema con el programa, porque sino, las fotos que tengo archivadas tienen demasiado peso para subirlas al foro.
    Gracias de nuevo.:beso:
     
  5. Millaray

    Millaray

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Växjö, Suecia
    Re: ¿Cuánto tardan los esquejes en hechar raiz?


    Yo tambien pienso lo mismo, es mejor cuando hace mas calor osea en primavera y verano
     
  6. tomaticopartio

    tomaticopartio

    Mensajes:
    408
    Ubicación:
    murcia
    Re: ¿Cuánto tardan los esquejes en hechar raiz?

    Es cierto el calorcito los acelera, sin embargo debe depender tambien de la especie, la Bella la tengo un monton de semanas y no hace por echar ni sombra de raiz y sin embargo la Obscura en 15 dias ya estan saliendole unas raicillas, cosasque pasan...animo y no desesperes, esto de las hoyas pone a prueba nuestra paciencia
     
  7. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: ¿Cuánto tardan los esquejes en hechar raiz?

    Bueno; tardarán porque tenemos una ola de frio por aquí, pero como no molestan, no pasa nada con que estén a remojo unas semanas más. Eso si, les cambio el agua por lo menos una vez por semana, como he leído por aquí que se debe hacer.