Esquejado de Hoyas: ¿se puede esquejear desde la raíz? ¿Y hojas?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Sindri, 21/5/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s! por fin viernes!

    tengo unas dudas de novatillo, me considero amante de las plantas y la naturaleza en general, soy nuevo en el mundo hoyero pero apasionado como el que mas. Tengo un par de esquejes, uno de Pepeuve y otro de Zeipra ( no lo he escrito bien, seguro:mrgreen: ) y mis dudas son:

    1. los esquejes perdieron hojas, las puse a enraizar, algunas se pudren algunas sacan raíz, una vez da simtomas de enraizar, ¿tardan mucho en desenvolupar un tayo?

    2. Me pase al enterrarlas en perlita y ahora la raíz es demasiado larga para enterrar en un tiesto pequeño, ¿ es posible cortar un trozo de raíz y plantarlo? saldra adelante? y el resto de la planta sufrirà mucho?

    3. en invierno compre una kerri con tres hojas que venia encharcada y las perdio todas, ahora queda un tronquito verde, ¿ es posible que salga adelante si no conserva ninguna hoja?

    4 Empezé fijandome en las flores, pero cada vez mas me fijo en las hojas y me muerro por hoys como: Hoya australis lisa, Hoya carnosa variegada "Krimson Queen", Hoya neoebudica,.... no tengo muco para intercanviar pero si alguna alma caritativa tiene alguna hoya de hoja chula para intercanviar que me mande un MP, porfavor:icon_redface:

    Gracias y buen fin de semana!!:52aleluya:
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿se puede esquejear desde la raíz? y hojas?

    poz zi:meparto:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿se puede esquejear desde la raíz? y hojas?

    poz no:13mellado:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿se puede esquejear desde la raíz? y hojas?

    Los esquejes de hojas son muy variables. La gran mayoria tardán muchísimo en ver evolución o puedes llevarte una sorpresa y que te saque una guia pronto... es un poco de suerte diría yo.

    siendo las primeras raíces yo no las cortaría. de todos modos las raíces no son rigidas se acomodan al tiesto... quizá con una foto pudieramos decir mejor como hacerlo.

    a mi esquejes que no tuvieran hojas no me han salido adelante pero, no recuerdo bien si fue así... lo reviso en un momento, creo que a otra forera le había pasado exactamente lo mismo con una kerri y le había salido adelante...

    si es que cuando se empieza al final se quieren todas!
     
  5. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿se puede esquejear desde la raíz? y hojas?

    Delilah mil gracias por responder, me tenía muy intrigado el tema,,gente como tu hace que mis plantas reciban mejores cuidados...
    sakudos!:5-okey: