Esquejado de Hoyas: ¿se puede esquejear desde la raíz? ¿Y hojas?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Sindri, 21/5/10.

  1. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s! por fin viernes!

    tengo unas dudas de novatillo, me considero amante de las plantas y la naturaleza en general, soy nuevo en el mundo hoyero pero apasionado como el que mas. Tengo un par de esquejes, uno de Pepeuve y otro de Zeipra ( no lo he escrito bien, seguro:mrgreen: ) y mis dudas son:

    1. los esquejes perdieron hojas, las puse a enraizar, algunas se pudren algunas sacan raíz, una vez da simtomas de enraizar, ¿tardan mucho en desenvolupar un tayo?

    2. Me pase al enterrarlas en perlita y ahora la raíz es demasiado larga para enterrar en un tiesto pequeño, ¿ es posible cortar un trozo de raíz y plantarlo? saldra adelante? y el resto de la planta sufrirà mucho?

    3. en invierno compre una kerri con tres hojas que venia encharcada y las perdio todas, ahora queda un tronquito verde, ¿ es posible que salga adelante si no conserva ninguna hoja?

    4 Empezé fijandome en las flores, pero cada vez mas me fijo en las hojas y me muerro por hoys como: Hoya australis lisa, Hoya carnosa variegada "Krimson Queen", Hoya neoebudica,.... no tengo muco para intercanviar pero si alguna alma caritativa tiene alguna hoya de hoja chula para intercanviar que me mande un MP, porfavor:icon_redface:

    Gracias y buen fin de semana!!:52aleluya:
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿se puede esquejear desde la raíz? y hojas?

    poz zi:meparto:
     
  3. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿se puede esquejear desde la raíz? y hojas?

    poz no:13mellado:
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: ¿se puede esquejear desde la raíz? y hojas?