Esquejado: ¿todas las hoyas son esquejables?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por Nox, 7/12/07.

  1. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Buenas, es la primera vez que posteo en este subforo y aparte de presentarme, querría haceros una pregunta.

    Son todas las hoyas esquejables, o mejor dicho, todos los esquejes de hoya enraízan? es que creo haber leído que algunas especies, no enraízan.

    Una forera muy amable me ha mandado esquejes de seis tipos de hoya, y quisiera saber si voy a tener éxito en el enraizamiento, a ver qué me podéis decir.

    Los posibles nombres de las hoyas recibidas, parecen que son:

    1.lacunosa
    2.carnosa compacta
    3.bella
    4.brevialata
    5.kentiana o wayetii
    6.carnosa (sin compacta, deduzco, no sé si es lo mismo, sí hay dos tipos, la compacta y la no compacta :11risotada: )

    Muchas gracias de antemano:razz:
     
  2. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Hola Nox,
    Bienvenida, :94-bienvenida: pronto veras que aca la gente es linda.
    Yo soy bastante novata con las hoyas, pero se que algunas cuesta mas que enraizen que otras. :tirarlospelos: En teoria, todas tienen la posibilidad de enraizar, solo hay que ser paciente y tener ¿suerte?.;)
    Pero mejor espera a que alguien que si sepa te conteste.:11risotada:
    Saludos:adios:
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Muchas gracias, Lourdes.

    Sabrías decirme si las variedades que me mandaron son, en principio, fáciles de enraizar?
     
  4. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Hola Nox,
    Mira yo he tenido suerte con todas las de tu lista, la compacta me costo un poquito mas ya que era muy corto el tallito y de plano le quite dos hojitas; cosa que no debes hacer (eso lo aprendi despues). La bella para mi fue mucho mas facil en agua, yo tenia tres esquejes y perdi dos cuando los puse en mezcla(yo uso mitad perlita y mitad turba para enraizar), el que quedo lo saque y lo puse en agua y enraizo bastante rapido. Las kentianas (españolitas por cierto) una venia con raiz y el otro esqueje no, asi que el que el que no, lo deje unos dias en agua y despues la pase a mezcla con el otro y esta de maravillas. El exito consiste en mantenerlas humedas no mojadas y calientitas.
    La carnosa en mi opinion es de las mas faciles tambien y la brevialata y lacunosa no debes tener problema.
    Espero te sirva esta informacion.
    Un beso,
    Lourdes:beso:
     
  5. Ivonne_

    Ivonne_

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Sweden
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Hola NOx!
    Bienvenida:happy:
    Hazle caso a los consejos de Lourdes, ella dice que no sabe mucho porque es muy sencilla y modesta pero sí que sabe, tiene sus hoyas hermosas!:ojoscorazon: .
    Ella te aconseja tenerlas con calor, la temperatura en donde estén debe estar a 20-24 grados, y de preferencia con calor por debajo, acá en Suecia las colocamos en las repisas de la ventana ya que los calefactores están colocados bajo ellas .
    En estas fechas demoran un poco más en enraizar que en primavera.Pero como te dije antes si haces caso a lo que te aconseja Lourdes, seguro salen adelante tus esquejes!.
    Suerte con ellos!:5-okey:
    Abrazos :beso:
    Ivonne.
     
  6. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas :happy:

    Tengo dos esquejes que ya enraizaron, de hoya carnosa compacta, y no lo puse en agua, lo planté directamente en un tiesto pequeño.

    Me recomendáis poner todos los esquejes en agua? yo no suelo poner los esquejes de nada a remojo y siempre me coge todo, pero con las hoyas soy muy novata y no quiero cargarme los esquejes nada más empezar:smile:
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Ivonne,
    ahora si hiciste que me pusiera:icon_redface: :icon_redface: , que linda pero no creas que se tanto, de verdad que aca he aprendido un monton.

    Nox,
    yo creo que tu debes enraizarlas como lo haces siempre. La mayoria de la gente tiene mas exito enraizando en mezcla solo usan hormona. Yo te dije lo del agua porque a mi me ha resultado mejor asi. Pero creo, como te dije que tu debes hacerlo igual que siempre. Sobre todo si te ha resultado asi. Lo que dice Ivonne es muy cierto, ahora tardan mas en enraizar por el frio. Mucha suerte.


    Muchos :beso: :beso: a tod@s y se les extraña mucho.
     
  8. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Gracias Lourdes, igual me animo a probarlo de la otra manera :11risotada:
     
  9. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Hola Nox,
    me va a dar un ataque si cambias la manera y no te resulta.:icon_redface:
    Bueno sea cual sea muy buena suerte.
    Un beso,:beso:
    Lourdes
     
  10. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Es más que nada por el frío, a ver si no va a resultar el método tradicional, de todas maneras sino sale bien, no te echaré las culpas :meparto:
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Mira que mala eres:meparto: :11risotada:
    De todas maneras me sentire culpable.
    Un beso:beso:
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Hola, Nox, tambien Hoyas, pero que es esto?, jajajajajajaja.

    Por aqui hay muy buena gente, no participio, (no tengo Hoyas), pero lo leo mucho, son muy propensas a los inventos raros, jajajajaja, espero que nadie se enfade, me refiero a probar sistemas nuevos de enraizar y envios y cosas asi, ;)

    Un saludo,

    Marc

    PD, bonito avatar nuevo
     
  13. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Todas las hoyas son esquejables?


    :53silbando: :24revolcado:

    drac las hoyas son ascleps, hombre de Dios :11risotada:
     
  14. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Cielos, de verdad, ya me extrañaba, jajajajajajaja

    Pero que ingnorante, :desconsolado: , pero que feliz, :smile:

    Ves ya sabia que algo habia...... (por las flores, mas que nada)

    Saludos

    Marc

    PD, Solo te falta estar en el de carnivoras, jajajaja, ascleps carnivoras claro!!!!!
     
  15. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Todas las hoyas son esquejables?

    Hola Drac,
    Que bueno que lees este foro, aca la gente es muy linda, a mi me encanta ya que siempre hay algo que aprender y ademas te diviertes mucho.:5-okey:
    Lo que dices es cierto siempre encontramos la manera de poder compartir nuestras plantitas. :11risotada:
    Animate y busca por lo menos una hoya, veras que hermosas y adictivas son.

    Saludos y bienvenido.
    Lourdes