Esquejando 177 variedades de rosas

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por kolkol, 29/5/09.

  1. Muchas gracias ROSA FUGAZ
    Hay muchos ya con capullos asi que cuando empiecen a abrir retomare las sesiones de fotos, la pena es que soy malisimo haciendo fotos y los colores me salen como velados, como con exceso de luz :S

    Sobre tus esquejes, cuando se secan quedan marrones, color seco vamos... si se te quedan negros apuesto por algun tipo de hongo
    Que tierra usas? Los tapas? Cuanto riegas?
    Posiblemente en estas 3 pregutnas encuentres el fallo

    Un saludo
     
  2. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Hola Kolkol!

    He ido a ver esta mañana los esquejes a las 2 macetas y llevas razón, están marrones. Pero estoy casi segura que cuando estaban verdes y llenos de brotes empezaron a ponerse negros, no marrones.
    Bueno, el año que viene será lo trataré de hacer en condiciones. De todas formas creo que hay gente que dice que esqueja en cualquier momento, aunque el rosal no esté en reposo?

    Yo me siento un poco riojana porque viví allí desde los 15 días hasta los 5 años y pico. Recuerdo el olor a tomillo, orégano, el sabor de las uvas negras directas de la viña, las nogueras, los manzanos. Qué tierra más maravillosa.
    El verano pasado pasamos por Cameros.
    Un abrazo.
     
  3. Ah pues mira, yo soy vasco y vine aqui hace unos 14 años jeje asi que tambine tengo ya un trozo de riojano ;)
    Si te pàsas pro aqui cerca te enseño la rosaleda con mucho gusto y nos echamos unos vinitos en haro :razz:
    Sobre esquejar en cualquier momento, sinceramente lo he oido pero nunca lo he probado
    Poco se pierde por probar... no sabria decirte que partes del rosal coger, supongo q en verano seran ya partes tiernas. En el resto de plantas cuando haces esquejes en evrde aconsejan coger ramas que no tengan ni hayan tenido flores, para asi pillarlas con mas hidratos de carbono, mas energia
    Quiza en rosa te convenga cortar capullos cuando empiezan a crearse y usar esa rama como esqueje
    Sea como sea, q tengas mucha suerte ;)
     
  4. Hoy tocaba fumigacion con cipermetrina para el pulgon
    Los rosales estan impresionantes, completamente llenos de capullos, brillantes, fuertes, vigorosos... da gusto verlos
    Las fotos no son de mucha calidad, esta vez las hice con el movil pero bastan para ver las distintas tonalidades y tamaños de hojas y capullos... todo un espectaculo

    [​IMG]

    Blush Noisette completamente cuajado
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Este tiene las hojas tan amarillas que parece sufrir una potente clorosis, aunque creo q simplemente el rosal es asi... pq esta rodeado de otros sanisimos, asi que ese suelo dudo que tenga carencias
    [​IMG]


    Aqui se puede ver bien el pulgon
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui mas aun...
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y definitivamente este es el mas afectado de todos, tenia pulgon a puñaos...
    Se trata de la rosa Traviata
    [​IMG]

    [​IMG]

    El rosal mas tempranero ha sido Pakistan, q en si hay dudas con el nombre... la persona que me dio lso esquejes comento q un trabajador suyo pakistani trajo algo de planta y creo q esta es una de ellas... si os recuerda alguna variedad en concreto comentarme por favor, asi puedo ponerle nombre real
    [​IMG]


    Plano general
    [​IMG]
     
  5. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola kolkol

    veo que va prosperando la plantacion

    lo del color amarillo debe ser del movil, pues en una foto hay un par de malas hierbas, y tambien las veo amarillas

    las malas hierbas por desgracia nunca cogen nada

    de todas formas muy bien me hago una buena idea de como va la cosa

    saludos
     
  6. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Enhorabuena Kolkol por tu trabajazo! hay que ver cómo han evolucionado!
     
  7. Gracias por los comentarios y perdon por no haber dicho anda hasta ahora

    Hoy estuve poniendo un poco de orden en las fotos de este año; aunque no sean todas las que ha habido, pues son unas cuantas para hacerme idea de lo que realmente tengo..., y ordenado
    El archivo con todas actualizado a dia de hoy: http://www.4shared.com/document/Qbsn9Hxy/Lista_Rosas.html

    4 - Rosa Suajara
    [​IMG]

    17 - Cocktail.JPG
    [​IMG]

    34 - Mme Gregoire Staechelin
    [​IMG]

    35 - Cornelia
    [​IMG]

    40 - Penelope
    [​IMG]

    43 - Pearl drift
    [​IMG]

    46 - Pink Grootendorst
    [​IMG]

    47 - Crimson Glory
    [​IMG]

    50 - Yesterday
    [​IMG]

    58 - Duftwolke
    [​IMG]

    72 - Chysler Imperial
    [​IMG]

    86 - Chinensis Sanguinea
    [​IMG]

    109 - Escapade
    [​IMG]

    114 - Amber queen
    [​IMG]

    125 - Wife of Bath
    [​IMG]

    152 - Cinderella
    [​IMG]

    156 - Traviata
    [​IMG]

    162 - Country Living
    [​IMG]

    164 - Financial Times Centenary
    [​IMG]

    165 - Pink Simphony
    [​IMG]

    167- Leonardo da Vinci
    [​IMG]

    169 - LD Braithwaite
    [​IMG]

    173 - Roundelay
    [​IMG]

    175 - Firmament
    [​IMG]


    Espero que os hayan gustado

    Aprovecho para pediros esquejes de Sweet Juliet; si son unos cuantos y de buen tamaño, mejor

    La perdi... y me joroba mucho pq esta tiene valor sentimental para mi

    Ofrezco a cambio esquejes de casi cualquiera de las rosas que veis escrita en letra verde en el archivo a descargar q puse en este mismo post (alguna es demasiado pequeña apra sacarle esqueje decente), o multitud de semillas de huerta a elegir

    Sin mas, os espero por mensaje privado y hacemos el cambio :5-okey:
     
  8. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
  9. Aupa Avi
    Pues no estoy del todo seguro, justamente esa se ha quedado aun tan pequeña, y quiza haya influido tambien la luz, que hasta el año que viene me da que no lo sabre a ciencia cierta

    Por cierto, hay mas q no me cuadran mucho, por ejemplo la primera del post anterior, rosa suajara, no la encuentro por ningun lado, te suena?
     
  10. avi pep

    avi pep

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    valls -tarragona
    hola kolkol

    la primera me suena, se parece mucho a "rosa gaujard", aver si coincide: flor no muy grande con perfume, pero no muy fuerte, al menos el que tengo yo es asi , mira aqui si te coincide

    http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=2.5473

    saludos
     
  11. Pues tiene toda la pinta de ser esa! aunq no estoy seguro si huele o no
    y el nombre... tiene tambien un pareecido sospechoso
    Muchas gracias avi!
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Simplemente "IMPRESIONANTE"
    Eso es amor a las rosas...;)
     
  13. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Bueno, son todas muy bonitas pero "Pink Simphonye" es preciosa.
     
  14. Mis mas emotivas felicitaciones!!!! solo una pregunta ¿cuanto tiempo te llevo tener esos ejemplares? meses-año-
    ¿En que epoca sacaste los esquejes y los sembraste? otoño-primavera.gracias por los datos.besos y exitos
     
  15. Me ha encantado tu post!
    Las rosas sonmipasion preferida, cada año compro un rosal, el año pasado compre el Black Baccara, este año le ha tocado al Julio Iglesias, no pensaba de comprar ninguno este año ,pero al verle me decia llevame a tu casa, jajaj este año tengo esquejes para trasplantar de rosas antiguas de color rojo, ya tenia de la rosa...estoy super-emocionada lo dicho, sigue asi...más tarde te leeré mas detenidamente...un saludo