Esquejando , esquejando, todo lo que pillo en rosales.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por freia, 8/1/16.

1. usaore

usaore

Requerda que importante es de ponerlos en agua immediatamente despues de que os cortarlos.Una razon de hacerlo pronto es de que las cellulas al corte se cierran y no alimento entra. En mi caso, cuando yo voy a pillando por nuevas variedades, yo camino con my cortadora y bote agua en donde los pongo.

2. BETTY

BETTY

Hola usaore, cuando encuentro una poda, puede tener varios dias de cortada la rama.
    Yo renuevo el corte, para ponerlo en agua y para transformar la rama en esqueje.

3. usaore

usaore

Teneis buena suerte arrancadolos y crecer? Yo nunca lo he hecho u oirlo; aqui no practicamos esto.

4. freia

freia

Hola creo que tanto la idea de usasore como la de betty, son buenas ideas. Si la rama es grande podremos hacer como betty, y si son más pequeñas y no se puede ir cortando, lo que usasore, pero está bien eso de saber que cuanto más reciente el corte mejor. Gracias, lo probaré, para sucesivas plantaciones.

5. freia

freia

Yo si he trasplantado varios y me han agarrado . Si se saca con buen cepellón y cortas mucho , y en la época adecuada , si pueden agarrar. No se si te refieres a eso.
    Un saludo .

6. usaore

usaore

Tu me deceis de que no los poneis en agua hasta que llegais a casa (se yo entiendo); yo los pongo en agua immediatamente despues de cortarlos, asi los mantengo frescos hasta los planto.

7. usaore

usaore

Saludos.

8. freia

freia

No , no los pongo en agua , hasta que llego a casa. Por eso digo, que para esquejes pequeños , tu método , de poner inmediatamente en agua, y para los tallos más largos, podemos hace lo que comenta betty, cortar un poco por la parte que toca al agua. Un saludo .

9. usaore

usaore

OK. Si vos metodos son productivos, voy a tratar a hacer lo mismo. Te avisare, saludos.

10. freia

freia

A ver si os pongo los que si me agarraron. Que los tengo ya en macetas individuales. Todo no van a ser penas. También de vez en cuando tenemos alguna alegría en esto de los esquejes.
    Usasore. Seguro que se te dan bien, tu tienes mucha mano. Yo soy una aficionada en constante evolución. :Thumbsup:

11. usaore

usaore

Hola! Yo esperare hasta que un rosal seleccionado tiene un cana fuerte para podar y sacare esquejes de ella. Y experimentar con ellos dejandolos fuera de agua por un tiempo y proceder de acuerdo a vos manera. Carinosamente.

12. freia

freia

Mismo método, estos agarraron fenomenal, entre ellos el alberic Barbier, que es un rosal, que agarra hasta de acodo. Lo digo por que lo he visto. De donde me traje el esquejes estaba en la parte de fuera de la casa, había agarrado al suelo . Y la dueña me dio dos ramas más, una rojo y otra rosa. Aún no le he visto las flores. Estos son unos pocos, ya he plantado en mi casa y he dado unos cuantos.
    Le falta un poco de hierro. Es el único del resto de esquejes , tanto regalados, como míos.
    Este trepador, en espera de confirmar parentesco , es del año pasado , agarra fenomenal, prácticamente todos agarraron, lo saqué en invierno por que los cinco esquejes estaban agarrado.
    y este de los primeros que hice esquejes, la planta madre murió es un alba meillandecor. Menos mal que lo esquejé. Y sin mucho miramientos.
    Pues bueno estos son algunos, Luego tengo otros, que ya me los han dado con algo de raíz.

Usasore, caña fuerte si es un gran rosal, este último era una rama más bien delgada , no tenía mucho donde elegir, ramitas pequeñas. Algunos agarran muy bien. Sin mucha parafernalia, otros los cuidamos y nada.
    Un saludo y buen día.

13. usaore

usaore

Si Albas son muy fuertes y podeis tomar esquejes cuando nuna rama tiene o muestra cierta muturidad; por ejembplo, si la rama es larga, 2/3 de ella empezando a donde os podastes, podeis tomar esquejes. Estas son facil de germinar. Una lastima que la madre murio.

La segunda foto muestra la falta de hierro, en lo viveros talvez venden hierro en polvo o cal dulce (Lime), tambien una pulgadita de bicarbonato de soda en agua y abono de cesped (grama cortada), buena suerte. Saludos.

14. freia

freia

Hola, , ya le he puesto un poco de hierro. A ver si mejora.
    En la bandeja, por lo menos hay tres colores, no se si son todos albas. Pero ya te digo fenomenal, han agarrado. Si es que hay algunos que tienen buenos genes. .

Este año, haré alguno más de alba. Aunque no se si es un alba o solo el nombre. Lo miraré mejor. Un saludo .

15. Hola Amigos, pues yo por fin he conseguido enraizar 3 esquejes. Siempre se me han resistido los esquejes de rosal. Este año puse unos cuantos con todos los cuidados pero solo 3 han funcionado y precisamente son los que puse " a la brava". Se me van del alma esas ramas tan buenas que tiramos al compost asi que "pinche" alguna, sin ningun miramiento ni esperanza, junto al propio rosal...y son las que han agarrado. Las otras, como no, se pusieron negras y murieron. Compre un rosal standar en verano rebajado porque el pobre estaba raquitico. Tenia una gran rama que salia del tronco...era tan buena, estaba tan sana que , al eliminarla, aproveche un trozo y lo puse debajo de un manzano y ha prendido. Tengo mucha curiosidad a ver que sale. Ya he leido que hay variedades que esquejan solas y otras que ni acunandolas...los que yo he hecho seran de los primeros.
    Este, que por cierto tambien paso sus hongos, no me acuerdo cual es, ya os digo que los puse sin ninguna esperanza.
    La barra de hierro la puse para que desbrozator-man, mi novio, no se lo cargara. Es un peligro...me ha desbrozado varias aquilegias con flores y una gerbera enorme llena de flores!...como puede no distinguirlas de un "hierbajo" como dice el ?. Grrrr...