Esquejando , esquejando, todo lo que pillo en rosales.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por freia, 8/1/16.

1. Una cosa que se me ha ocurrido...Os he leido que donde ha habido un rosal plantado no se puede poner otro en un tiempo porque el rosal produce un "noseque" que perjudica al nuevo rosal ...sera que al poner al pie el esqueje de el mismo no lo reconoce como competencia?

2. freia

freia

Hola, pues ni idea, yo si he puesto en el mismo sitio, arranqué unos y he puesto los nuevos esta año, no tengo más sitio. Por el momento van bien. No se desmadran pero viven. Un saludo.

3. gesmomura

gesmomura

Me encanta el tema esquejes, yo hace 3 años q me aficione, año 1 mil cuidados, ponerlos en agua etc sólo me agarraron unos trepadores clásicos, 3 de muchos, año 2 compre clonex, la verdad es q la diferencia fue brutal, el 50% de ellos y de otras variedades me cogieron, y el 3er año hice el método "de toda la vida" directos al suelo y torcidos, ufff más del 75% de éxito, ni agua antes, ni hormonas, ni protegerlos de la deshidratación... Nada... Y me agarran, este año por ejemplo tengo la julio iglesias de más de metro y medio con las lluvias y que hice una poda justa se me ha vuelto el jardín una jungla y es la que más voy a esquejar
    ... Y ahora una pregunta, alguien para cdo toque quiere hacer intercambio de esquejes? Es que estoy muy "enganchada" si alguno tiene de black baccara o black pearl me da la vida, yo tengo "distintas" la abracadabra, la fifty y la julio iglesias, las demás juró q no recuerdo el nombre porque las compre porque me gustaron no por colección pero si alguien me ayuda a darles nombre le estaré eternamente agradecida... Saludos

4. granadina

granadina LOLA

Hola no entrp mucho aqui aunque me gustan y tengo.
    Quiero preguntaros si los esquejes de pueden hacer ahora en primavera y verano?????.
    Gracias.

5. Marianelly

Marianelly Marianelly

Hola, tengo una duda ¿Si tengo esquejes en el patio sin cubrir, la lluvia los puede afectar, o sea que no enraicen?

6. gesmomura

gesmomura

Yo ahora no hago esquejes, no es época de poda y hace mucho calor, me fuciona muy bien en enero... Y los esquejes suelo clavarlos o al momento o al poco tiempo

7. freia

freia

Hola , que tal, pues es bueno saber tu experiencia, por supuesto. Es bueno saber lo del julito, que me da por saco el comprado de tienda, y si te agarra bien, lo voy a intentar este año, pero en suelo. Una pregunta, el suelo lo preparaste con algo especial, sustrato, algo de sombra. Por que puedo preparar un trozo y poner los esquejes. Puedes poner foto de los que quieras intercambiar, por supuesto, seguro que alguno me gusta , y yo encantada de hacer el intercambio.
    Un saludo y por supuesto bienvenida al hilo.

8. freia

freia

Pues , usaore, los hace todo el año, a mi solo me cogen en septiembre, para mi es la mejor época, pero lee el hilo y encontrarás opiniones y consejos variados. Un saludo . Y lo mismo gracias por pasar y dejar el comentario. :okey:

9. freia

freia

En enero yo no los pongo, pero tampoco es mala época, igual los tengo demasiado tiempo plantados, en enero , falta poco para brotar, este año lo voy a hacer escalonado.

Por cierto ¿ tu tierra es arcillosa. ?. La mía es de montaña con mucha piedra. Un saludo .

10. gesmomura

gesmomura

Mi tierra es algo arcillosa, no del todo porque tengo otra parte del jardín aun más arcillosa dnd he clavado ramas de lilo y ahora tendré 4 o 5... Que haré cuando crezcan? Jajaja.... Lo de la julio iglesias hecho, lo tengo inmenso, la baby fifty fifty tiene un año y aún le falta dar el estirón... Y la abracadabra iba de maravillas pero tengo una perra cachorra (7 meses 35 kg) q me hizo la poda a su estilo, se ha recuperado pero en talle bajo...(sin palabras) luego tengo bicolores, de un sólo color y una como la pomponella en blanco q este año tb arranca bien... Si puedo subo fotos según vayan floreciendo y me echáis un cable, yo voy detrás de las black, si alguien tiene y cdo podé me puede mandar unas ramas estare súper agradecida

11. freia

freia

Hola yo del black, no tengo ninguno, lo siento , tengo muchas, pero de ese rojo no .
    Pues seguro que la tierra te ha ayudado a mantener la humedad. Igual la muy arcillosa es demasiado, pero seguro que donde las has puesto si agarran bien, es por que acumula el punto justo de humedad.
    Como me gustaría poder poner y que agarraran tan fácilmente . Menuda zapatones de perra. Jolines si qeu es grande. ¿es mastín?. A mi alguna me ha chafado pero rosales no me han roto nunca.
    Bueno pues ya para el otoño iremos viendo si intercambiamos esquejes.
    este es del año pasado. y ya ha florecido, que alegría. ver esas rosas tan bonitas. Ves a mi lo que se me agarran bien, son los trepadores, no se si será por su adn. no se, el caso es que todos , o casi todos lo que me han agarrado trepadores.

Un saludo y buen día.

12. freia

freia

hola, hoy uno que agarra fenomenal, por lo menos a mi me agarraron prácticamente todos los esquejes que me mandó una forera.Ramas finas, de las untas . El the fairy.

Con lo pequeños que aún están y ya con flor. Tengo otro pero más pequeño, en total tres . Algunos murieron por trasplantar demasiado pronto, pero si los hubiera dejado tranquilos, yo creo que el total de los esquejes habrían agarrado.

Un saludo y buen día.

13. freia

freia

hola, el fairy , se ha puesto a crecer y no para. Si encontráis donde sacar esquejes , no lo dudéis , agarran muy bien.
    Un saludo.

14. lanus330

lanus330

Hola plante unos esquejes de rosales lo cual me están brotando!! El hecho es q los plante del revés sin saber, muchos dicen q no pasa nada, otros q no enraizaran, otros q morirán en fin cada quien algo distinto!! Abrí un tema sobre eso en el foro un hilo pero no eh conseguido respuestas sobre el tema "Esquejes de rosales al revés" Mi pregunta a alguien le paso? o sabe algo sobre este tema?? muchas gracias de antemano por la información lo q si se q no los de vuelta ahora me han dicho. http://foro.infojardin.com/threads/esquejes-de-rosas-plantados-al-reves.56817/

15. freia

freia

hola, pues si lanus, claro que vas a tener respuestas distintas, por que esto no es ciencia, y claro, habrá a quien le hayan nacido y otros que no. Siempre los he puesto bien, por que es sencillo por la orientación de las espinas. Se que en algunos bulbos da lo mismo el brote siempre tiende a buscar la luz, pero con los esquejes, sea de lo que sea, la verdad no lo se. Si no te nacen ni brotan, pues a poner los bien la próxima vez, no hay otra cosa que hacer.
    Un saludo y gracias por contestar.