Esquejando , esquejando, todo lo que pillo en rosales.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por freia, 8/1/16.

1. Divad

Divad

Hola Lanus, según tengo entendido, el xilema y floema de las plantas siguen siempre la misma dirección, es decir, que de las raíces van a las hojas y no al revés. Yo pienso que los brotes que te han salido son de las reservas que tenía el esqueje, pero no asegura que hayan enraizado. De todas formas, ves contando tu evolución.
    Saludos

2. lanus330

lanus330

Hola Freia y Divad..Gracias por responder sinceramente me di cuenta q estaban del revés por los brotes hacia abajo adjunte foto en el link pence q era indiferente los lados hasta ahora q lo aprendí leyéndolos a ustedes!! Hoy di vuelta dos brotados del revés ya hace 15 dias de plantados y al sacarlos no avían enraizado nada asi q creo q los brotes serian en falso de todos modos lo puse ahora del derecho cortando le la punta al esqueje q va enterrado si sigue verde asi q veremos si siguen creciendo los brotes y enraízan!! Y el otro lo deje del revés aver q es lo q pasa si broto con mucha fuerza ese no lo toque haber si crece y enraízan quizas los brotes si crecen den vuelta hacia la luz..jaja...Veremos..Gracias por responder y tu experiencia, Abrazos:52aleluya::eyey:

3. usaore

usaore

Oye Che, ellas floreceran en China, jeje.

4. lanus330

lanus330

5. lanus330

lanus330

Les cuento q los brotes siguen creciendo y parece q se están acomodando como q quieren ir hacia arriba..cuando estén mas definidos pondré fotos y veremos q pasa..los otros q di vuelta siguen brotando lo q no tenían raiz todavia..

6. freia

freia

Ya conocéis este rosal los que seguís el hilo . Rosal trepador de color rosa, creo wuichuraianta. Sin aroma, el caso es que lo planté este otoño, y mirad lo que ha crecido , no me lo puedo creer, las dimensiones que tiene, si es que cuando un rosal, esqueja bien se nota.
    Un saludo y hasta pronto.

7. freia

freia

He descubierto este programa, como va sobre las rosa, plantación y demás, lo voy a poner por si os interesa verlo. Yo entero no lo he visto aún, esta tarde lo veo.
    Se puede subtitular.
    Un saludo .

8. freia

freia

episodio dos sobre el tema rosas.
    Espero que os guste.

9. achiliboom

achiliboom

eso que hablaba lanus de poner los esquejes cabeza abajo.... resulta que este año compre algunos rosales meilland que venian con muy poca raiz y al sacarlos de la maceta se desmorono la tierra y sorpresa! los pies estan enraizados boca abajo, lo he probado con un par de rosales distintos (clair matin y allegro) y han enraizado al 100% sin bajas en un par de meses en pleno verano, hacerlo asi tiene dos ventajas creo... que las celulas mas jovenes de las puntas absorben mejor el agua y comida, y luego te deja un palo mas gueso fuera para poder injertarle mas facil la variedad de flor.

10. saddys

saddys

Ya probaré yo también.