Esquejando , esquejando, todo lo que pillo en rosales.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por freia, 8/1/16.

1. Sa5mO.Dav

Sa5mO.Dav ¡¡¡verde es vida!!!

Quiero compartir con ustedes mi alegría..
    Valió la pena el esfuerzo y la paciencia..
    Saludos..

2. Marianelly

Marianelly Marianelly

Es un color tan bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon: te felicito por haberlo logrado!! :64palmadas: :64palmadas:

3. freia

freia

hola , ¿es de esqueje?. no me acuerdo si ya lo habías puesto antes. Te ha salido un color realmente bello. Un saludo.

4. freia

freia

Contaros que se me han muerto la mayoría, solo me ha sobrevivido un celina y ya está . Además de los que trasplanté, del resto pues eso uno . Una pena, me faltan los de bekaefe, que ya veremos.
    Un saludo .

5. Marianelly

Marianelly Marianelly

Hola, yo andaba revisando mis esquejes de rosa de castilla y me encontre un intruso :11risotada::meparto::meparto: [​IMG]

6. usaore

usaore

Una falla duele pero insistencia te recompenza, trata, trata ....

7. freia

freia

hola, menuda cara más fea , se ve que tienes mucha humedad en tu zona. Igual está de paso hacia alguna charca . Yo veo pocos en mi zona. Rara vez, es zona más de secano.
    Un saludo .

8. freia

freia

Me ha pasado lo que suele pasar, que crecen algo, pero luego se mustian y se acaban secando, lo típico, pero bueno he tenido aciertos también, ya se que tengo que hacerlos para septiembre después pocos me agarran. Y lo dicho hay algunas variedades que son complicadas. Este año voy a cambiar de sustrato meteré arena y algo de sustrato a ver que pasa. Un saludo . Por supuesto la insistencia que no falte. :okey:

9. bekaefe

bekaefe

hola amig@s los mios avanzan de momento, mirar como van.
    de momento asi están ya veremos cuando empiece el calor de verdad.
    salu2

10. freia

freia

Se ven bastante bien, cuando empiece el calor puedes cubrir con plástico para que no evapore tanto la humedad. Pero bueno aún te quedan un par de meses buenos hasta el calor fuerte del verano. Y ese agua les viene genial. Un saludo .
    ¿son de los que me mandaste?.

11. bekaefe

bekaefe

Los que ponen ROSAL TREPADOR PARCELA, la segunda foto, asi que hay recambio no te preocupes.

12. usaore

usaore

Hola Freia, os probema parecer ser de que las condiciones tienen un imbalance. Para ser victorioso en sembrando esquejes es de que las condiciones de luz, calor e humidad esten balanceadas. El mustio es una indicacion de que es muy calido e humido en no suficiente luz. Es comun de hacer esto pero una vez se encuentran las condiciones propicias es dificil de fallar. En mi metodo, yo tomo esquejes todo el ano y mis resultados son de 75 - 85%. Estudais las condiciones cuando podais tus rosales e experimenta, no esperais hasta Septiembre; es OK a cualquier tiempo. Lo siento y buena suerte.

13. BETTY

BETTY

Que colorrrrrrrrrrr!!!!!! :ojoscorazon: :bocaagua:

14. freia

freia

Voy a mirar donde los tengo pero más o menos como los míos. Con que me quede uno ya me conformo. Me encanta ese rosal .

15. freia

freia

Pues muy bien , me alegro de verdad, yo digo de septiembre, por que tienen todo el invierno para agarrar, antes de los calores. Luz tienen , miraré lo de la temperatura. igual un día de calor se han calentado en exceso, no se. Gracias por las indicaciones. A ver si encuentro el sitio adecuado. Los tengo en un sombraje les da el sol a ratos y mucha luz aunque sombreada. Protegidos del viento. Otro sitio no sabría cual elegir. Voy a mirar los que me quedan. Incluso he pensado que igual, los regué demasiado. Tengo que elegir un sustrato bien y lo voy a mezclar con arena, Pues lo voy a intentar , te haré caso, qeu quiero de un trepador , que vi en una casa, y seme han muerto todos los esquejes.
    Un saludo .