Esquejando , esquejando, todo lo que pillo en rosales.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por freia, 8/1/16.

1. Eneyen

Eneyen

Ayer, dando una vuelta por ahí, vi un rosal enorme, un Banksiae blanco y las ramas, llenas de rosas, caian a la calle, así que corté una larguísima (llevaba mis tijeras de podar en el bolsillo, como siempre que salgo jeje). Me dio para 3 esquejes normales y 1 raquítico. Creeis que en estas fechas me agarren?

2. freia

freia

Hola yo no he hecho esquejes tan tarde , pero como usaore dice, se pueden hacer todo el año. Pon en agua por lo menos dos semanas, y luego planta y tapa con plástico. Pones dos palos y así la bolsa no se aplasta, y a esperar.
    Yo miré los míos , ramas de bekaefe, y oye , yo creo que alguna si está agarrada . Menos mal, por que alguna alegría tendría que tener.
    El celina , lo he puesto al sol ya , para que se ponga fuerte, ya creo que no se va a morir le haré foto. Un saludo .

3. Eneyen

Eneyen

Jajaja Freia, demasiado tarde, los he sembrado esta mañana temprano... Lo he hecho por primera vez poniendolos en una patata. Para asegurarme, he hecho una rajita y he metido una lenteja y también he puesto polvo enraizante jaja que no sea por no intentarlo todo. Si se secan, tengo el rosal madre en la calle de debajo de la mía... Ya te diré si se mueren o no. Lo que si te tomo la idea de la bolsa de plástico. Ahora mismo voy a taparlos. Un besote y gracias guapa!! :okey:

4. BETTY

BETTY

como corresponde.

:meparto::meparto::meparto::meparto:

5. usaore

usaore

Seguro, rosas son como un bebe, tratalo con cuidado. asegurais de que la tierra al sembrarlo es firme alrededor del esqueje protejido del calor, mas frio que caliente y humedo; en una semana, mas o menos, vereis unos brotones; en ese entonces prueais si el esqueje esta firme a la tierra, con cuidado y si esta flojo, tirarlo.

6. freia

freia

Y si no agarran , tendrás patatas en la maceta. De nada. Yo vi ayer uno blanco, y al final no le cogí ninguna rama. Ya tengo muchos y no me caben ya más trepadores. Y no se no me hago a poner tan tarde. Es que aquí ya hace bastante calor. Pero bueno con la cantidad de cosas que le has puesto ¡cómo para no agarrar¡. suerte.

7. BETTY

BETTY

Quería contarles que ayer pasé por un lugar donde había poda, y me traje a
    casa 2 ramitas chicas de rosal, una con pimpollo y otra con escaramujo verde.
    Hice unos esquejes y los puse en agua, como acá hace frío, aunque estemos en
    otoño hace 9 grados, está pronosticado entre 6 y 8ºC toda la semana.
    Practicamente invierno. El caso es que las puse arriba de la heladera, al mejor
    estilo florero de palos pinchudos.
    Despues me quedé pensando, hice bien? será mejor que las deje afuera al frío?
    la cocina siempre tiene mas temperatura que el resto de la casa.
    Que les parece?, las dejo ahí o las saco al exterior?
    Ahhh, y otra pregunta, le saque todas las hojas, debo colocar un nylon para que no
    se deshidraten o no?
    Desde ya gracias.:okey:

8. usaore

usaore

no mas de una semana. Plantalos en maceta y cubre con plastico; en tres meses tendrareis una nueva planta que florecera pronto.

9. freia

freia

Yo si que los cubro con plástico, y lo del agua, hay gustos para todo, yo vi un vídeo de un señor de tu país que los tiene dos meses en agua. Y les quita los pinchos.
    Yo no soy tan alegre en este tema como usasore, yo no tengo tanta gracia o nivel de agarre. Los que puse de bekaefe, solo me queda un trozo sano. Y los únicos que me han agarrado son de otoño y trepadores que ni se que son de variedad ni color.
    Suerte.

10. Eneyen

Eneyen

Pues yo, ayer por la tarde también estuve de "caza" y me traje un montonazo de ramas para hacer esquejes jijiji. Tengo como de 7 diferentes. Los primeros ni me acuerdo, pero los 3 últimos los tengo cladificados y todo!!! Es super divertido salir a dar una vuelta y llegar con un montón de futuros rosales. Eso si, me di un pinchazo en el dedo gordo y no veais.. todavía me duele. Eso me pasa por choriza jajaja

11. BETTY

BETTY

Freia, yo vi varios videos, uno los dejaba en agua 2 meses otro 20 días, pero si con 1 semana alcanza
    pues, los planto rapidito, ya tengo las macetas preparadas con tierra.
    Si no sabemos que son, serán sorpresa.
    De todos modos, igual nos hacemos una idea, si sus tallos son rectos y gruesos... :corazondando:
    si sus hojas son grandes y oscuras, si los lobulos son almendrados y dentados en un verde
    claro y pequeños, si sus tallos son tortuosos y color amarronados o rojizos... :corazondando:
    Si son hojas chicas y tallos finos... :rolleyes:
    No somos racistas, le decimos, venga con mami! corte y a la bolsa! :11risotada:

12. BETTY

BETTY

Eneyen, chiroza ? porque?, todo lo que sobre pase la linea municipal está en la via publica :11risotada: :meparto:
    Y a no ser que esté en un parque publico, no es de nadie.
    Si yo planto un arbol en la vereda, no puedo podarlo, ya no es mas mío, tengo que pedir permiso,
    así que choriza nada. :icon_biggrin:
    A veces se puede pedir a un vecino un esquejito, y se puede ofrecer algo a cambio, un pedacito
    de potus o un helechito, siempre les cambia la cara a la gente cuando ven que reciben algo a cambio.
    Ah... hay que llevar papel de diario para evitar los pinches. :Thumbsup:

13. Eneyen

Eneyen

Jajaja Betty tienes razón, esos son los que he cogido yo, los que sobresalen de las vallas. Me llevé una bolsa de plástico para irlos poniendo, cuando me pinché fue al cortar y agarrar uno de ellos, porque era de esos que tienen tantos pinchos pequeños.
    Cerca de mi casa hay una fuente y tiene un tarreno atrás vallado, del ayuntamiento. La fuente es libre, pero el terreno no y está super descuidado, justo en la valla tiene un montón de trepadores rojos que salen a la acera como 2 metros y llenitos de rosas. De esos si que pude coger una buena vara y bien gruesa.
    Aquí tenéis las "armas del delito"
    Una de mis niñas se ha colado en la foto...

14. BETTY

BETTY

Eneyen, Que prolijidad! con cartelitos identificatorios!
    Es bueno dejarle las hojas y los pimpollos? yo los he pelado,
    pensando en que al no tener raíz no puede alimentar ni hidratar las hojas.
    Ese tallo rojo, muy nuevito, tengo uno igual, pero no creo que
    enraice, es muy tiernito. O si, no se... :pensando: veremos.
    Que bonita ella, olfateando.

15. usaore

usaore

Cada cual tiene un metodo pero mantenerlos en agua por dos meses, el agua se huele putrida y los esquejes se riesgan de acabar la vigoreza que tienen; pero, si eso trabaj para vos, hazlo.