Esquejando , esquejando, todo lo que pillo en rosales.

Tema en 'Multiplicar rosales: semilla, esqueje, injerto' comenzado por freia, 8/1/16.

1. BETTY

BETTY

usaore,
    es mas lógico como tu dices.

2. Eneyen

Eneyen

Betty
    Los capullos los he dejado por si se les ocurre abrirse estos dias, pero no los pensaba dejar en los esquejes. Al llegar los corté para que cupieran todos en el bidón del agua, todavía no los he preparado para sembrar. Yo no suelo dejar hojas, si eso, solo se deberian dejar las dos de arriba pero yo los pongo sin hojas.
    Si, hay uno muy tierno, yo tampoco creo ni que merezca la pena intentar sembrarlo ese...
    Freia
    Tienes razón a mi modo de ver, yo no creo que sea muy bueno dejar los esquejes 2 meses en agua y menos en este mes tan caluroso ya, pero solo es mi opinión. Los que he sembrado y me han agarrado muchos de ellos solo han estado en agua un día o dos. Yo creo que hay metodos y gustos para todo y yo, como soy impaciente y quisiera tenerlos ya agarrados y creciendo y con rosas, no puedo esperar dos meses a sembrarlos jeje. Los sembrare hoy mismo. Maldita impaciencia la mia :Roflmao:

3. freia

freia

Hola , ya digo que el vídeo era en argentina, y el señor era por lo que creo bastante famoso. El caso es que él no los tenía en verano, los podaba en otoño. Y tras los dos meses los plantaba. Yo ya lo he dicho muchas veces. Estoy convencida que el rosal es la clave en que agarre. Si es de no agarrar, ya puedes cantar la marimorena que nada , eso si igual en viveros con todo muy controlado pues igual, pero en plan casero, las bajas son muchas, aquí por lo menos.
    Pues yo tengo aún en agua, una semana llevarán y hasta el miércoles no me voy a poner a plantar .
    Un saludo.

4. usaore

usaore

Ansiosa,eh? Recuerda, la fortaleza del rosal vive en sus ramas, lo mas que viven en agua, cada dia las debilita; el tiempo propico para mi es una semana, mis resultados son entre 80 - 95 por ciento. Buena idea de sembrarlos temprano, sin hojas bien, tiernos duda y una o dos hojitas al final bien. Buena suerte.

5. freia

freia

Hola, pues nada a plantar ya pero ya. Un saludo y buen día. Los que tenía han muerto todos.
    Hasta mañana.

6. ! No esperé otra cosa !

7. Eneyen

Eneyen

Los que se te han muerto son los que tenias en agua una semana? No entendí bien si eran esos u algunos que ya habias puesto en tierra.

8. freia

freia

No esos aún no los he plantado, se han muerto unos que me mandó bekaefe, y otros de otoño , que los tenía un par de días en agua. Con esos ya lo he intentado dos años. Y nada no hay manera. Ya digo unos agarran con mirarlos . Tengo un montón de trepadores que he dado y todo , por que me agarraron todos, siguiendo el mismo proceso , sitio y tierra. Y unos perfectos y otros nada . Mira , supongo que la genética del rosal tiene un porcentaje muy alto en el resultado final.
    Un saludo .

9. Eneyen

Eneyen

Es cierto Freia, de esos que comenté que cogí de la fuente cercana a mi casa, no he conseguido que agarre ninguno de los que corté el noviembre pasado, a ver estos que cogí el otro día si quieren agarrar. En cambio hay otros que los clavas en la tierra, así sin más y agarran. Mi madre lo hace así, ella no pone hormonas ni los deja en agua ni nada, los pilla y los clava y le agarran todos, que tia, tiene una suerte jajaja

10. freia

freia

El rosal ese que has puesto para identificar, igual es lo que digo, que genéticamente agarra bien. El blanco este crema que ya le pongo nombre, alberic barbier. pues agarra fenomenal, si sales trozos de rosal por todas partes. como no lo podan.
    Y que pena da, pero bueno es lo que hay . El que no arriesga no cruza el río. De todos los de este año que puse me ha agarrado , todos los trepadores de el chalet . Y de los míos el celina. Uno solo de un montón que puse. Bueno otro año será. Si se arrancan acodos de los que crecen con raíces subterráneas, si coges un trozo con algo de raíz también agarran bien, así tengo varios. Eso si se extienden pero no me molesta . No se si me he explicado bien. Un saludo .

11. Eneyen

Eneyen

Te has explicado perfectamente :52aleluya: jijiji

Si, pero el Alberic no es crema? El mio es blanco... A ver cuando esté del todo abierta

12. BETTY

BETTY

Yo he plantado mis esquejes, puse 2 por maceta, vamos a ver si hay suerte.
    Tambien me regalaron una rosita, parece arbustiva, que compartía maceta
    con unas ligustrinas, una la puse en una macetita de bonsai, está muy simpática,
    otras 3 planté en macetas sopladas, unas 4 planté en la maceta original de la
    rosa, pensando en un bosquecito de ligustrinas...
    A la rosa... la cambié, la maceta un balde de 20 litros. Corté todo lo muerto. y
    veremos a ver si le gusta su nuevo hogar. No hay fotos, porque no está muy linda,
    es puro palo.

13. BETTY

BETTY

Hoy encontre una montañita de poda... hice otros 6 esquejes de rosal.
    Y un esqueje de aralia diciplinada.
    son solo palos, pero me parece que son de esos rosados de pie alto... :pensando:

14. usaore

usaore

Buena suerte.

15. freia

freia

Pues yo descarté varios pero unos cuantos que tenía y que el esqueje tenía algo , de parte enterrada en tierra, no se si me explico, es un rosal, que se reproduce por raíz, y al arrancar una rama de las que no tenían flor, pues salió algo de la parte enterrada, y esos son los que he dejado y plantado sin más en el suelo, le he puesto una bolsa, pero ya he pasado de maceta. Y así siguen, no los he mirado para no gafarlos, por cierto bajo un árbol , para que les de sombra en verano, si llegan claro.
    Suerte con todos vuestros esquejes.
    Un saludo .