Esquejando Hoyas: he utilizado esta técnica, a ver qué os parece

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ynani, 23/6/10.

1. Aniku76

Aniku76

Re: Esquejando..

Gracias ynani por suertr el clima de aqui da para mucho por eso digo que tengo un poco de todo soy gallega de Burela he visto q hay una paisana mia por aqui.;) .si hay alguien interesado en el intercambio puedo mandarle fotos al msn como digo se me atragantan pa subirlas al foro de echo un forero me subio mi rocalla al foro de cactus.:beso: .

2. Aniku76

Aniku76

No quiero ser pesada con lo de intercambiar ya no lo vuelbo a mencionar :icon_redface: .

3. ynani

ynani verde que te quiero verde

No eres pesada Aniku, yo he intercambiado con algunas foreras...y aqui mucha gente tambien que suele hacerlo, solo que almenos yo personalmente no he tenido muy buena experiencia... :(

4. Delilah

Delilah Plantadicta

Aniku, bienvenida al foro y tranquila con lo de ir consiguiendo hoyas.
    yo particularmente no puedo hacer muchos intercambios, tengo hoyas pero practicamente todas son esquejes así que no las puedo cortar tampoco. Hay que tener en cuenta que las hoyas no son unas plantas de crecimiento excesivamente rápido por lo que llevará más de una temporada tener una planta de un tamaño conveniente para empezar a hacer esquejes.
    En baleares creo que hay buenos viveros en los que encontrar hoyas a buen precio, incluso kerris de muy buen tamaño, es cuestión de revisarlo ;)

Hay un post de una kedada que hicieron en las islas y dicen algunos viveros por los que fueron

5. Re: Esquejando..

um aniku una gallegiña por las baleares ;) :meparto: a la calor yo tengo mezcla de las gordas de ahy mi caracter :mrgreen: :meparto: :11risotada: mi apellido es vazvieira fijate parte madre gallega viven en vigo :5-okey: naci en madrid madrileña pacida desde los 9 años en cantabria tela :sirena:

6. Aniku76

Aniku76

Gracias a todas porla bienbenida yo naci en Asturias y me crie en Galicia tierra a la que amo ynani cuenta q te paso con los intercambios que estan tan :-? yo me considero generosa y suelo mandar mas de lo q me piden no se los demas.

7. ynani

Ah no vale la pena, me quedo con lo bueno que tambien he tenido.
    Lo que pasa es que esos pequeños disgustos te van quitando las ganas de intercambiar y compatir, sinceramente cada vez me cuesta mas confiar en la gente de los foros...
    Pero bueno francamente han sido mil veces mas los positivos que los negativos ;)

8. Aniku76

Aniku76

Vamos ha quedarnos con lo bueno y tratar de no meter a todos en el mismo saco ahi de todo.:happy:

9. Re: Esquejando..

mira Ani yo solo puedo hablar de cosas buenas de este foro de hoyas yo no tenía ninguna hoya y entre en el foro y me regalo un esqueje pepeuve de carnosa y sheila uno de linearis, bella, carnosa que me birlo mi madre :meparto: y ds ,ynani me envio un esquejes de serpens que me tiene enamorada :ojoscorazon: ahyyyyyyy si fuese serpans :meparto: :meparto: pauciflora y glacilis ah y como no mi corazoncito kerrii que el primero que compre a pepe se me murió y ynani muy amablemente me envió uno de los que tenia ella ;) a si que experiencia en el foro a sido muy buena yo no compre ninguna hoya aun lo que tengo son esquejes regalados o por intercambio estoy intentando conseguir a mathilde que también me tiene loca claro como es famili de serpens :13mellado: :11risotada: :beso::beso: :eyey:

10. Aniku76

Aniku76

Pero si yo me pensaba que solo existia una y cuando descubri que habia tal variedad que por cierto todabia no he visto ninguna y mira que aqui conozco a un monton de gente me refiero en el pueblo vamos que me volvi loca esos colores formas floraciones:sorprendido: me alegro que tengas la suerte de que te regalen yo no pierdo la esperanza .

11. crisal

crisal

Hola, no estoy muy metido en esto de las hoyas, tengo dos de regalo de una forera, que no se el nombre de las hoyas; el caso es que cada vez me pica mas la curiosidad cuando veo las vuestras tan bonitas, las mias no han florecido nunca son esquejes del año pasado, si alguien quiere intercambiar conmigo alguna yo puedo ofrecer esquejes de epys de las fotos de las flores que he colgado este año mas el strictum que esta floreciendo ahora :beso:

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Uys crisal, tu y yo tendremos que hablar largo y tendido :11risotada:

13. ynani

Crisal con lo poquito que te conozco de aqui estoy segura que te vas ha apasionar por las hoyas... ademas que en ese patio que tienes tan chulo te van a vivir de maravilla :smile:

14. crisal

crisal

Delilah cuando quieras hablamos estoy seguro que tendremos un buen futuro de intercambios:11risotada:
    Ynani el patio ahora esta muy pero hay un detalle que en el invierno todo lo que ves en el tengo que guardarlo por el frio, te pongo fotos actuales aunque estan sacadas de noche.

15. ynani

Madre mia que hermosuraaaaaaaaaa ya me imagino ahi todas las hoyas colgando de las paredes :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    A mi me pasa lo mismo Crisal que en invierno no se donde voy a meter tanta lechuga..pero bueno ya veremos como me las apaño...
    Yo de momento voy a descansar de intercambios...menos algunos que ya estoy comprometida, no me he querido ni apuntar al amigo invisible de epis...pero ya mas adelante hablamos ;)