Esquejando Hoyas: he utilizado esta técnica, a ver qué os parece

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por ynani, 23/6/10.

1. Delilah

Delilah Plantadicta

Re: Esquejando..

Bien! Joni acaba de responderme!
    dice que si hace el envio a una única dirección el certificado fitosanitario cubre todos los esquejes que pidamos, eso es una buena noticia, porque entonces serian 153$ mas gastos de envio lo que tendríamos que gastar... uff... aún así suena fuerte...

2. ynani

ynani verde que te quiero verde

Pues con cuatro que seamos... a ver si se anima mas gente!!! conmigo puedes contar.

Ah y lo de montar tu propio vivero, no hay nada mejor en la vida que trabajar en lo que te apasiona...

3. evalentin

evalentin

Si os interesara al final el pedido y necesitais de gente (por lo menos con un grupito sale la cosa más rentable que con la crisis hay que ajustarse el cinturón)... yo estoy pendiente de comprar algunas... si no os importa me comentais y me uno al grupo. saludos. :5-okey:

4. ynani

Por mi genial, cuantos mas seamos mas rentables salen los portes :5-okey:

5. Delilah

Delilah Plantadicta

Aaah dios mio que calor que hace hoy.
    Evalentin, gusto en saludarte, por supuesto que si quieres unirte al grupo para hacer el pedido eres bienvenido.
    Como dice Ynani cuantos mas seamos mejor nos saldrán los portes y más barato el certificado fitosanitario :5-okey:

6. Jorunn

Jorunn

eva si puedes mandarme un pm con el link a la lista de disponibles le echo un vistazp y ya te digo si me uno o no , vale?

un saludo

P.D: avisa cuando te florezca la cummingiana. La mia no para de crecer, pero de flores... nada de nada

7. evarosa

evarosa

Hola. ¿dónde se pueden las hoyas que hay?
    Yo también estoy pensando en comprar algunos esquejes.
    ¿Me podríais decir como va lo de la compra en conjunto?
    Saludos

8. Delilah

Delilah Plantadicta

Buenos dias!
    Hoy hace un estupendo día de sol!
    Jorunn te mando un mp y tranquila, estoy revisando la cumingiana dia a dia (la tengo en mi habitación al lado de la ventana) y por ahora no parece que vaya a tirar las flores :5-okey:

Evarosa y evalentín aquí os pongo la lista de hoyas

http://www.srqhoyas.com/My-Collection.html

como se hace. los costes de los esquejes van de 4$ el mas barato a 18$ el más caro a no ser que haya algunos que indique precio distinto (que hay alguno)
    van marcados con simbolos de dólar $ así
    $=4$
    $$=8$
    $$$=10$
    $$$$=18$

Como indiqué anteriormente el certificado fitosanitario va aparte del pedido. El pedido minimo para el extranjero son 100$ y el certificado fitosanitario son 53$. Lo bueno es que, si los esquejes los envian todos a una única dirección con un único certificado fitosanitario puede enviar todos los esquejes que le pidamos. Así a mayores sólo serían los gastos de envio que tendrá que revisar dependiendo de los esquejes que se le pidan.
    Bien, a saber. Me ha dicho que este verano sus plantas están creciendo mucho.
    Que si queremos hacer el pedido le pase los esquejes que queramos y si hay alguno que no pueda ofrecer ya me avisa.
    Si no estais segur@s que alguna hoya se de bien en vuestra zona hay un listado de tolerancia de temperaturas. Podeis revisarlo para aseguraros ;)

http://www.srqhoyas.com/Temperature-Tolerances.html

9. ynani

A mi me gustarian estas...que os parece? me gustaria tener algunas de hojas grandes y tallos leñosos...y por las hojas mmm yo he escogido estas pero os pido consejo a los que mas sabeis si alguna es demasiado dificil o no es recomendable...

Hoya erythrostemma (IML 0713) $$
    Hoya archboldiana 'Jumbo Red' $$$
    Hoya latifolia (IML 008:icon_cool: $$$
    Hoya meredithii $$$
    Hoya mindorensis (IML 076:icon_cool: $$
    Hoya sp. square leaf $$$
    Hoya subcalva $$$
    Nigrum 'Black Dragon'

La dragon negro el precio es por planta no? o es por esqueje? me ha encantado, la blanca tambien pero 30$ uffffff

10. Delilah

Delilah Plantadicta

La nigrum es de las plantas de forest treasures, por ahora aún no dispone de ellas. el precio de 30$ es por planta y que yo sepa las plantas aun no las envia fuera de USA. de todos modos le preguntaré, pero en principio las plantas de forest treasures creo que tiene pensado empezar a enviar a partir de septiembre.

11. ynani

Bueno...pues tendremos que organizar otro en septiembre :11risotada: :11risotada:
    Que opinas de las demas Deli? crees que siendo novata como soy podré sacarlas adelante?

12. Delilah

Delilah Plantadicta

Si has revisado la tolerancia de temperaturas aparte de eso creo que no habría mayor problema.
    Particularmente creo que no son unas plantas que requieran muchos cuidados, por lo que si hasta ahora te ha ido bien con las que tienes las que vengan estarán igual de bien :5-okey:

13. ynani

Bueno no he hecho mucho caso a las tolerancias de temperatura por que entre las delicadas hay alguna que a mi me viven bien...asi que tendremos que arriesgarnos. :happy:

14. Re: Esquejando..

Si al final haceis el pedido contar conmigo. Me gustan todas, pero como todas no pueden ser, me conformare con algunas.
    ;) ;) ;) ;) :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Edito para poner los esquejes que de momento quiero, espero que sean los definitivos:
    - H. chlorantha var. tuituilensis 10$
    - H. chlorantha 8$
    - H. macrophylla "Pot of Gold" 18$
    - H. Aff. macrophylla (IML1622) 10$
    - H. polystacha (IML1043) 10$
    - H. tjadasmalangensis (IML1204) 10$
    - H. kenejiana "Thong´s Treasure" 8$

15. Asssun

Asssun

Delilah, yo creo q evarosa pregunta como haceis para pagar y recibir o recoger cada uno lo suyo. Que yo no tengo ni idea.
    Uno se encarga de pedir todo y luego reenvia a todos los demas??