1. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Hola chic@s, mi Buganvilla no ha sobrevivido a las duras heladas del invierno :cry: mi pregunta es la siguiente:

    Mi vecino tiene un jardín abandonado donde hay una Buganvilla enorme que no recibe ningún cuidado y, sin embargo, cada año se pone espectacular en verano, dado que puedo llegar a ella a través de un tejadillo que compartimos ¿como hago para "adoptar" parte de su Buganvilla? ¿que tipo de rama tengo que cortar, cuando y que hago con ella para que arraigue?

    Es que he supuesto que si está así de grande, sin ningún cuidado y en unas condiciones climáticas iguales a las mías, será más fácil criarla que las que venden en los viveros (es la 2ª que se me muere :cry: )

    Bueno, muchas gracias de antemano por la información ;)
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Me contestaron en el foro "pequeños hurtos" de terrazas, balcones y patios como podía hacer el esqueje y... ya lo hice, os pongo una fotillos, que ilusión me haría que prosperaran !!! ;)
    normal_S1010091.JPG

    normal_S1010092.JPG
     
  3. A ver ¿qué es el foro de "pequeños hurtos"??
    ¿De qué color son las flores?
    Suerte!!! tienen muy buena pinta
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    SOLIDA,
    :24revolcado: no se como describirtelo, pero no es un foro, es un post, te pongo el enlace y compruebas tú misma de que se trata:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=27607

    Las flores son .. a ver si me acuerdo del año pasado que la vi florecida :pensando: creo que son de las de color malva :icon_biggrin: tampoco de trataba de elegir el color de la planta del vecino jeje me parecerá preciosa de cualquier modo si logro que prospere ;)
     
  5. nada que ver con el tema...
    pero quería mostrar esta buganvillea que está pegada a un arbol... casi ni se ve cual es... mas adelante en invierno tomaré otra foto para ver que arbol es ...
    esta foto es ahora en otoño así que no está tan espectacular como en primavera....
    ese arbol debe medir fácil los 30 metros así que es una buganvillea extramadamente trepadora... jejejeje..
    buganvillea-arbol03.JPG

    el malva no es el color fucsia?? como el de la foto?? si la de tu vecino es de ese color esas son las más resistentes.... así que tal vez por eso se le porta tan bien...

    saludos...
     
  6. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    namahage, si, creo que es del mismo color que esa. :shock: me he quedado con la capacidad de crecimiento de la de la foto, me ha recordado el cuadro de "Saturno devorando a su hijo" de Goya, un poco escabroso pero al verla tan grande y el arbol tan "ahogadito" me lo ha recordado :shock:
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Mercejim007: ¿ Les pusiste hormonas de enraizamiento?
     
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    kakijai, si que les puse!!!
     
  9. namahage, me has dejado :shock: :shock: :shock: GRACIAS POR SEMEJANTE FOTO!!!!! con tu permiso me la guardo.

    Justamente le preguntaba a mercejim007 por el color de la suya porque la morada por lo visto es la más resistente al frío, cosa importante para mí aunque seguramente para ella no lo sea porque Granada debe tener un clima de envidia. El morado no es fucsia, ni lila.. pero puede que sea la de tu foto, aunque se vea o sea más clara, porque supuestamente es la más resistente y la más fuerte (glabra o algo así sería su nombre).
     
  10. hacía tiempo que quería tomar esa fota se me fue pasando el tiempo y me perdí la floración de primavera.... pero aquí esta al fin...

    alguien sabe como diferenciar una buganvillea trepadora de una arbustiva? (sanderia o glabra creo que son los variedades) yo tengo una pero no sé de qué tipo es...

    gracias a quien pueda ayudarme con esta duda...

    Saludos ...
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Mercejim007, ¿ Cómo siguen los esquejes ? Al final corté trocinos a la mía y los puse como en tus fotos (con hormonas). Ya veremos si salen o se suicidan.
     
  12. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    kakijai, de momento no se quejan :sonrisa: están como el primer día, no suben pero tampoco bajan, a ver si alguno al menos agarra!!! suerte con los tuyos ;)