Esquejar Camelios o Camelias

Tema en 'Multiplicar camelia por semillas y esquejes' comenzado por yolinda, 17/9/05.

  1. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Bueno ahora supongo que es el momento de esquejar los camelios e intentar por este método su reproducción. Si no es así me gustaría saber si voy por buen camino o por el contrario aún no era el momento. Lo intenté cuando el camelio tenía multitud de flores y nada, supe después que debía intentarlo al termino de la floración y creo que ahora es el momento... pero no estoy segura. Por otro lado yo lo que he hecho ha sido poner los esquejes, más bien semileñosos, en sustrato con un poco de hormonas enraizantes en la punta del esqueje, no se si he de poner una bolsa de plástico o no. Espero vuestras respuestas con mucho interés. Tengo muchas ganas de sacar un camelio por medio de esqueje y no pararé hasta conseguirlo.
     
  2. perbes

    perbes

    Mensajes:
    14
    Que una camelia enraice o no depende mucho de la variedad, agosto o septiembre es buena epoca para esquejes semileñosos. Haces bien en cubrirlos con una bolsa de plastico, colocalos en semisombra y no humedezcas mucho el sustrato
     
  3. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Muchas gracias perbes. Ya lo intenté en la primavera pero no lo conseguí y me dijeron que debía esperar a que terminase la floración, pero el caso es que los camelios en cuestión son unos plantados por una floristería en frente de su puerta como reclamo. Se han puesto enormes y muy bonitos pero supongo que no serán reproducibles por esqueje. En fin si no lo consigo ya no lo intentaré más, compraré uno y ¡hala! pero es que para mí tiene más emoción sacarlos de esquejes como mi buganvilla que está enorme. Gracias de nuevo. ;)