Esquejar frambueso

Tema en 'Frambueso - Frambuesa' comenzado por darthcharmander, 17/10/06.

  1. Supongo que este post va aqui, al fin y al cabo, son frutas :razz:

    A lo que iba, tengo desde hace poco un frambueso "autumm bliss" que dara sus primeras frambuesas de aqui a nada, despues de eso, cuando empice el invierno, nos dijo el tipo del vivero donde lo compramos que lo podase del todo, al ras, y creo que lei por ahi, que podia hacer esquejes de eso que podase :mrgreen: la cuestion es... como? con hojas? sin hojas? los tallos enteros (no creo, son muy largos)? los puedo "trozear" para sacar varias plantas de cada tallo? si lo hago asi, hay que darle cera o algo a lo que asome del tallo fuera de tierra o no hace falta?
     

  2. Hola darthcharmander.........
    Tengo en casa varias plantas de frambuesa asi que te respondo por experiencia propia....
    Respecto de los tallos, depende del tipo de frambuesa, pero la mayoria tiene 2 ciclos un año crecen alocadamente ( casi 3 metros ) y al año siguiente a ese mismo tallo le salen flores y fructifica, luego al madurar las frambuesas ese tallo termina, secandose y muere..
    es por esto que te recomendaron cortar el tallo que FRUCTIFICO AL RAS.--termino su vida util--...y ademas por que salen hijuelos, plantas pequeñas que crecen con mucho vigor..
    Y sobre el tema de trozear lo tallos para obtener plantas nuevas, cada 20, 15 centimetros de tallo hay un brote que puede tener o no hojas--brote durmiente-- podes corta entre cada brote y utilizar hormona de crecimiento en un extremo del tallo, para luego plantarlo en la tierra y rezar para que crezca la nueva planta...

    Espero que te haya servido de algo la ayuda...

    Pd...Que te vaya bien
    Buena suerte y hasta luego....