Esquejar olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por celesanlo, 5/11/13.

  1. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    para aquellos que ya lo han hecho con exito, cual seria la mejor epoca para cortar una rama de olivo de unos 5-7 cm de diametro y esquejarla, he leido por ahi y cada cual dice una cosa, mi intencion es ir a los olivos salvajes que hay por mi casa y cortarles un par de ramas con movimiento y yemas para hacer un par de ejemplares de gran tamaño.

    Muchas gracias, un saludo
     
  2. Permanezco atenta,que a mi también me interesa.
    Yo tengo oido que es buena época cuando se podan,pero ni idea de cuando se podan.
    A ver si nos sacan de dudas.
     
  3. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    La manera que por el momento estoy teniendo de formar los pequeños árboles es tomar esquejes de madera verde, de los brotes nuevos de los árboles con buenas características. Estos enraízan muy fácilmente (y rápido) por lo que poco importa cuando los esquejes (he tenido éxito con esquejes desde finales de enero hasta finales de octubre).

    Ahora bien, lo que tu propones es totalmente distinto, y es hacerlo con una rama gruesa, por lo que entiende que deberá tardar más en enraízar, por tanto te recomiendo que lo hagas durante los primeros meses del año (son mis suposiciones, no tengo experiencia con este tipo de operaciones).

    Si el árbol es tuyo quizás sea mejor un acodo.

    Y por último, espero que con olivo salvaje te refieras a acebuche, que es mejor bonsái que los olivos de producción.
     
  4. celesanlo

    celesanlo

    Mensajes:
    287
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA

    si son mios pero no estan cerca como para estar pendiente del acodo en tema de riegos y demas.

    He visto que shogun ha enraizado un olivo bastante gordo en fin a ver si me responde el como lo ha hecho

    gracias