Esqueje Chamaerops Humilis

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por Javi Albacete, 25/11/21.

  1. Javi Albacete

    Javi Albacete

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas tardes,

    Tengo un esqueje sin raiz de una Chamaerops Humilis:

    [​IMG]

    Como se puede observar no tiene raiz, mi duda es si tiene salvación ya sea en un recipiente con agua solamente o directamente en tierra.

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. No se puede, necesitas un meristemo completo con un mínimo de raíz para tener alguna posibilidad. Arrancar de un tirón un palmito durante un paseo por la costa almeriense o murciana es una mala idea. Son plantas de sequía y por tanto tienen raíces muy profundas. Sin herramientas, de un tirón sólo se saca lo que tienes en la mano, sin nada de raíz. De hecho, si le quedan algo de tejido merismático a las raíces que se han quedado en tierra podría rebrotar y emerger un brote apical después de las próximas lluvias (como si fuese una hierba de césped que no has arrancado de raíz) pero lo que tienes en la mano en la vida echa raíces.

    saludos,
     
  3. Javi Albacete

    Javi Albacete

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Albacete
    Muchas gracias por la respuesta,

    Solo por aclarar, no ha sido arrancado, simplemente se ha caido la maceta desde una altura considerable a causa del viento por lo que ahora me tocara esperar otra vez ya que solo tenia una plantula de esa especie. Si como dices de las raices puede brotar de nuevo me guardo el macetero a ver si hay suerte.

    Saludos