Esqueje: ¿cómo cuidarlo?

Tema en 'Esquejes de Hoya (multiplicación)' comenzado por mararita, 21/2/08.

  1. hola a tod@s los amantes de las hoyas!!! bueno , primero deciros que os gustan unas plantas preciosas, yo hace un mes ni sabía que existían, y como se me ha "antojado" le he robado un trocito a un familiar que tenía una . La he metido en tierra, no se si he hecho bien, le he puesto una botella , para conservar el calor , y la tengo en la cocina que da al sur, aunque no le da el sol, pero si el calorcito.
    os enseño la foto
    [​IMG]

    [​IMG]


    la tierra , le he puesto la que tenía, sustrato universal y algunas piedrecitas, para que drene (no tenía otra cosa):eyey:
    Ah! es una hoya carnosa creo, la que venden normalmente, porque vi la flor el año pasado .
    bueno, decidme si he hecho bien, si hay que ponerla en agua , aun estoy a tiempo, porque la cogí ayer.
     
  2. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: como cuido mi esqueje?

    Hola, bienvenida! :smile: cuidadín q éstas plantas son adictivas...o si no, pásate por el hilo de fichas en castellano, y verás las recompensas q puedes llegar a tener cuando cuidas y mimas éstas plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La hoya carnosa es de las más fuertes, y tanto en tierra como en agua enraiza fácilmnte, de momento todo lo q has hecho está bien, pues el tallo se ve q es bastante maduro e incluso tiene esos bultitos q sirven para enraizar más facilmente. A mucha gente le gusta enraizar en agua, yo uso los dos métodos dependiendo del tipo de hoya, pero mi experiencia de momento no es demasiada. Las de tallo leñoso como la carnosa, siempre las pongo en tierra y es un método q prefiero aunq es un poco más lento. Cuida q no le de el sol hasta q no empiece a crecer, y aún entonces no muchas horas y menos en las horas en q es más fuerte, como el mediodía. No la mojes demasiado, mantén el sustrato un poquitin humedo pero mas tirando a casi seco, pulveriza las hojas y si lo mantienes tapado, tendrá un microclima húmedo q le permitirá crecer más rápido. Mucha suerte :5-okey:
     
  3. Re: como cuido mi esqueje?

    muchas gracias por responderme tan rápido. Ya veo que es adictivo, he visto las fichas y se me antojan todas !! pero todo se andará :mrgreen: me gusta ir despacito y aprender poco a poco , así que empezaré con esta , pero si me gustaría tener alguna más porque son preciosas.
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: como cuido mi esqueje?

    Ya me metí a este hilo para seguir aprendiendo, y bueno una preguntita ALEXX como y cada cuando se les pone nutrientes? Gracias ;)
     
  5. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: como cuido mi esqueje?

    Por cierto MEMUSTIE Felicidades po esa hoyita!Tan pequeña y hermosa. ;)
     
  6. Re: como cuido mi esqueje?

    Bienvenida al subforo de Hoyas imemustié!y Ysi también porque creo que no te había saludado.
    Ya Alexx les dió un muy buena explicación.
    Ysi yo a las mías les pongo 15-15-15 cada dos semanas.
    Alexx tiene otros productos, creo....:happy:
     
  7. Re: como cuido mi esqueje?

    Perdón se repitió.