Esqueje con pimpollos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Mar y arena, 24/6/11.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Buenas tardes para todos!!

    ¿Alguien puede decirme el nombre?
    Desde ya, muchas gracias.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Esqueje con pimpollos...¿Alguna idea?

    Parece Ipomoea carnea
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esqueje con pimpollos...¿Alguna idea?

    Hola, Lulius :happy:

    Estuve mirando imágenes de la planta que sugerís, y veo que las hojas se parecen. Me queda la duda de que en todas las imágenes, vi que las flores son tirando a rosadas o lila. Y por lo que veo asomar en estos pimpollitos, parecen blancas.
    Mi otra duda es que la persona que me envió los esquejes (y que no sabe su nombre), se refirió a la planta como "un árbol". Y la definición que vi en la web de la Ipomoea cárnea fue "una mata arbustiva".
    Muchas gracias por tu aporte. Veremos si hay alguna opinión coincidente, o que nos dé otra opción. :5-okey:
     
  4. Re: Esqueje con pimpollos...¿Alguna idea?

    Ipomoea carnea conocido como Mandiruyá es un arbusto de unos 2 a 4 metros. Las flores pueden lilas, rosadas o casi blancas.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Esqueje con pimpollos...¿Alguna idea?

    Yo ni ahí dí con el género pero luego de la opinión de Lulius no puedo menos que decir que me alegro de la identificación de la planta de la amiga Adriana.
    Mi afectuoso p'a los dos.
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Esqueje con pimpollos...¿Alguna idea?


    Lulius, con tu ampliación de los datos sobre Ipomoea carnea, ahora no tengo dudas de que es ésa!! :happy: Muchas gracias por tu identificación!!




    Fernando, gracias por tu comentario :5-okey: