Esqueje: ¿cuánta raíz tiene que tener el Jazmín del Cabo para poder trasplantar?

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por SebastiánC, 18/1/12.

  1. SebastiánC

    SebastiánC

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, como andas amigos del foro? :smile: Bueno, ya he planteado esta pregunta pero no obtuve muchas respuestas, y espero que esta vez si pudieran responderme asi escucho mas opiniones y poder ver que hago realmente. Bueno tengo un esqueje de jazmín del cabo en agua, hace un tiempo ya y me ha dado raíces, y la duda que tengo es ¿cuanta raiz tiene que tener el jazmín para poder trasplantarlo? Les pondre una foto de la raiz que ya ha echado para ver si con la que tiene alcanza. En el caso que tenga la raiz suficiente, creen que la tierra que se compra por bolsa, que es una tierra bastante negra, sirve para el momento de trasplante? o puede ser una tierra abonada con orgánicos que yo mismo tengo en mi casa? Gracias por todas aquellas respuestas que me puedan llegar a dar ! Saludos foreros :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias !
     
  2. Re: ¿Cuanta raíz para trasplantar jazmín del cabo?

    Hola SebastiánC, para mí ya tiene suficientes raíces como para trasplantarlas a un sustrato, como el jazmín del cabo necesita suelo ácido y bien drenado, pero que mantenga cierta humedad, yo utilizaría una parte de turba, una de tierra y una de perlita. De todas formas hay un subforo de jazmines donde seguro te pueden ayudar con mayor precisión.

    Saludos
     
  3. Re: ¿Cuanta raíz para trasplantar jazmín del cabo?

    Ya vi que te respondieron, yo no tengo experiencia con esa planta. Aun asi veo que ya tiene bastante raices.
     
  4. LeDumont

    LeDumont Ent, pastor de arboles

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    la plata, buenos aires
    Re: ¿Cuanta raíz para trasplantar jazmín del cabo?

    Buenas

    una pregunta ...simplemente cortaste una ramita y la pusiste al agua o le hicicste algo antes? :razz: por que quiero hacer algunos esquejes pero no se si resultaran jaja

    gracias de antemano
     
  5. MrProy

    MrProy MrProy

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Argentina- Buenos Aires - Virreyes
    Re: ¿Cuanta raíz para trasplantar jazmín del cabo?

    :smile:
    yo voy a estar muy atenta a las indicaciones, dado que tengo un jazmin hermoso y nunca pude hacer una nueva planta.

    Cuando vi que mis gajitos hechaban buena raiz traté con sustractos de tierra negra, con arena sola, con perlitas, mitad y mitad, y nada los gajitos se morian. En agua duran mucho pero al tratar de pasarlo a tierra se mueren a pesar de sus buenas raices