Esqueje de acebo variegado

Tema en 'Acebo' comenzado por angels., 1/4/03.

  1. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    El sábado estuve en casa de un amigo que tenía plantado en el jardín un acebo muy grande, precioso. Me dio una ramita, para que probase a ver si conseguía hacerla enralizar; la he partido en varios trocitos (para aumentar las posibilidades), le he sacado los botones florales y la he mojado en hormonas y puesto en una macetita con turba; cubierta con un bote de cristal. De momento la mantendré en el interior, al lado de la ventana a ver que pasa.
    :roll:
    ¿Creéis que el procedimiento es el correcto?... Me encantaría que enraizase, pues es muy bonito, pero no sé si ahora es la época adecuada (me temo que es un poco tarde) y si esta planta enraiza con este sistema. Pero por probar... :roll:
    Gracias de antemano. Un besito.
     
  2. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Porfa... ¿no me va a contestar nadie?

    Jo,,,,, :(

    ¿Jesús?.... ¿Julio?... ¿alguien?...
     
  3. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    Hola, Angels, aquí te contesta "alguien" :razz:
    Es buena época ahora, cortas el esqueje en bisel, le pones hormonas de enraizamiento, y lo plantas en tierra suelta, a ser posible, mezclada con arena. Le quitas las hojas de la parte que queda enterrada, y lo pones a semisombra, pulverizando las hojas de vez en cuando, y manteniendo el sustrato húmedo. ¡Suerte con el esquejito!
    Un abrazo
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    vaya, menos mal...

    Gracias Fernanda... ya sé que me dirás que no, pero precisamente a quien no quería incordiar.... es quien me contesta ;)
    Bueno, ya lo he hecho como me dices, aunque también les he dejado un bote de cristal encima para que mantengan la humedad... ¿lo quito? ¡menos mal! yo creía que ya se me había pasado la época para que enraizase :roll:
    Ya te diré cómo ha salido. Un besazo muy muy muy fuerte.
     
  5. Aslebar

    Aslebar

    Mensajes:
    366
    ¿Incordiar??? :icon_evil: ¡qué cosas tienes!!! Lo que pasa es que ahora no tengo tiempo para nada, y apenas puedo entrar en el foro. :(
    Lo del cristal, que no quede cerrado del todo, para que puedan airearse, y no se recalienten. Si tienes varios, puedes probar a dejar unos abiertos y otros tapados.
    Besitos