Esqueje de aeonium: enraizamiento

Tema en 'Aeonium' comenzado por marumail, 14/10/09.

  1. Hola a todos, les cuento que me han regalado unos esquejes de aeonium y quisiera saber que es mejor, para enraizarlos, si ponerlos directamente en tierra o dejarlos en agua algunos dias...
    Gracias!
     
  2. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: esqueje de aeonium - enraizamiento

    Hola marumail.
    Yo dejo secar la zona de corte y luego lo pongo en tierra que mantengo húmeda pulverizando o regando por abajo y que suba por capilaridad. No sé si será lo mejor para los aeonium pues no se me dan muy bien.
     
  3. Re: esqueje de aeonium - enraizamiento

    Gracias entropia!! vamos a ver que pasa...
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: esqueje de aeonium - enraizamiento

    Yo no dejo secar el corte, cuanto antes pongo a enraizar un aeonium mucho mejor, notan muchísimo la falta de tierra y en cuanto los pones en ella, en cuestión de muy pocos días ya tienen nuevas raices.
    Mi costumbre es primero enraizar los esquejes de aeonium en maceta, y una vez los veo turgentes y que ya han perdido un mayor o menor número de hojas, lo normal al no tener ni planta madre donde tomar energía, o carecer de raices, los saco del sustrato y si ya han desarrollado raiz, los planto directamente en tierra de jardín.

    Saludos y buen cultivo!
     
  5. Re: esqueje de aeonium - enraizamiento

    Gracias Bruma, ayer los puse en tierra, con un poquito de hormonas para enraizar, espero tener suerte, los tengo adentro,reciben un poco de luz, pero no directa... espero me vaya bien!