Esqueje de Aloe Vera ¿que hago con el?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por seixo, 26/7/08.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Ayer fui a la feria medieval de La Coruña y me regalaron un esqueje de Aloe vera. Ahora he estado leyendo por internet acerca de sus usos y parece que es una planta "multiusos" porque vale para todo.

    El esqueje que me dieron aun es pequeñito (tiene 5 o 6 hojas) y tiene unos puntitos blancos en las hojas (para mi que esta enfermo). Aun no tiene raices, pero aun asi voy a plantarlo en tierra para ver si enraiza.

    El caso es que me gustaria saber: ¿Cuando lo voy a poder usar? ¿Para que sirve? ¿Como se usa? ¿Alguien me puede decir su experiencia con la planta y si es verdad todo lo que dicen de ella o estan exagerando?
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola Lixore, yo suelo usar bastante la planta de Aloe, sobre todo en las quemaduras y en las picaduras de insectos, corto una hoja y la abro por la mitad en sentido longitudinal y la aplico sobre la zona a tratar, siempre me ha dado buen resultado, ahora bien, para que sea efectiva tiene que ser una planta adulta, unos dicen que de dos años, otros de cinco.....
    Con el esqueje que te han dado déjalo unos días a la sombra y al aire libre para que cicatrice y luego plántala en un sustrato con bastante drenaje, arraiga con mucha facilidad. Los puntitos blancos que ves, si están en el interior de la hoja, son propios de plantas jóvenes, otra cosa es que esos puntitos estén por fuera y los puedas quitar con los dedos entonces me temo que tendrás que tratarla contra la cochinilla, bueno esperemos que no sea eso y sean sus puntitos característicos. Mucha suerte, que se te haga enorme y la disfrutes.
    Saludos.
     
  3. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Gracias por responder minicharo.

    ¿Se puede cortar una parte de la hoja en lugar de la hoja entera? Lo digo para no tener que desperdiciar una hoja entera por una picadura, por ejemplo. ¿Que es lo que se utiliza, la pulpa o el jugo que gotea al cortarla? No tengo ni idea :icon_redface: ¿Es de rapido crecimiento? Por que si tengo que esperar a que se haga adulta...
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Claro que puedes cortar sólo un trozo de hoja, yo la corto entera por la estética de la planta, gasto el trozo que necesito y el resto lo guardo en la nevera para la próxima (mi hija lo gasta bastante para su acné ocasional), creo que lo que tiene las propiedades es el "jugo" (savia), y lo de que sea adulta no es por el tamaño,sino,que no tiene las propiedades curativas.