Esqueje de begonia: ayuda para enraizar

Tema en 'Multiplicación de begonias por esquejes, semillas y bulbos' comenzado por laurapc55, 15/10/12.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    pues eso, donde trabajo hay una begonia con unas flores muy lindas, pequeñas de color rosa y he sacado varios esquejes y los pongo en agua y sacan raíz perfectamente, ya cuando los pongo en tierra la historia es otra, ya he perdido 3, los pongo en un lugar muy iluminado pero sin sol, y el riego es moderado, tomando en cuenta que aquí hace mucho calor y hay que regar con bastante frecuencia, ya el último esqueje lo regaba poquito, una vez por semana un chorrito de agua, igual se pudrio! La planta madre que es más o menos grande se riega unas 2 veces por semana con una buena cantidád de agua y aún así a veces se resiente por falta de agua, la tierra se seca rápido por el calor, me gustaría que me den algún consejo, el sábado cogí otro esqueje y lo tengo en agua
     
  2. edu_dl

    edu_dl

    Mensajes:
    1.258
    Ubicación:
    Tarragona (España)
    Re: no consigo q se me d esqueje

    Es raro que en agua te enraíce bien y luego al pasarla a tierra se pudra... Yo he comprobado que algunas de mis begonias prefieren saltarse el paso del agua y enraíza mejor plantando directamente en tierra procurando que al principio esté húmedo el sustrato. Lo que pasa es que en estos casos son begonias que les cuesta enraizar en el agua. Aún así... creo que podrías probar a plantar directamente en tierra.

    Ah! y si puedes poner una foto de la planta madre... así de paso nos das un poco de envidia :smile:
     
  3. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: no consigo q se me d esqueje

    Hola, Laura!! :razz:
    Opino como Edu... Tal vez tendrías que probar a poner el esqueje en tierra. Yo probé en un par de ocasiones enraizar esquejes de begonia en agua pero al pasarlos a tierra se estropearon.
    Mucha suerte esta vez con esa begonia!!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no consigo q se me d esqueje

    esta enraíza perfectamente en agua, dependiendo del esqueje en poco más de una semana ya tiene raíz, no se porq será que se me pudren en la tierra, aunque debo confesar que en la muerte del primer esqueje hubo algo de complicidad gatuna ;) una de mis gatas escarbo la maceta donde lo sembre, lo puse de nuevo allí pero puede habérsele roto la raíz, pero al segundo no le paso ningún accidente, voy a probar poner este en tierra a ver que pasa, no entiendo porq no se dan, en el trabajo un niño rompió una rama y yo simplemente la clave en la maceta y esa rama sí pegó, con todo y que se riega con frecuencia y recibe toda el agua de la lluvia que en estos días es bastante, mañana voy a poner este esqueje en tierra a ver que pasa, le tomé fotos a la que esta en mi trabajo pero por alguna razón hoy no he podido subir fotos, mañana trato de subirla de nuevo, pero es parecida a la de la foto de edu pero de color rosa
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: no consigo q se me d esqueje

    [​IMG]

    Esta es la planta madre, tuve que recortar un poco la foto pero se ve lo suficiente, esta en un maceton de cemento que ya esta roto pero a la planta no parece molestarle