1. mahelo

    mahelo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MADRID
    Hola,estoy reproduciendo un esqueje de cactus de navidad y le ha salido unos filamentos blancos muy pequeños ,he hecho unas fotos (muy malas).
    El esqueje lo tengo plantado en sustrato .Que son raicesÇÇÇÇ?.
    Gracias,un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ABO

    ABO

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Canarias
    Hola mahelo, aunque en las fotos no se aprecia muy bien, yo diría que son raíces, hecha un poco más de sustrato hasta que las cubra.

    Un saludo.
     
  3. mahelo, tranquilo por lo que se ve en las fotos te puedo confirmar que son raices y no tiene más problema, que suerte que te haya agarrado yo lo he intentado en muchas ocasiones y nunca lo he conseguido.

    Se ve muy bien y muy sanito así que no le hagas nada y deja que siga su crecimiento.
     
  4. mahelo

    mahelo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Abo le echare sustrato
     
  5. mahelo

    mahelo

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MADRID
    Castanuelas si son raices que bien ,me han tardado unos 35 dias lo he tenido en un mini-invernadero para que no perdiera humedad el sustrato
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    al mío le han salido raíces en casi todas las palas más gorditas, yo creo que es por la humedad ambiental que aquí es muy alta
     
  7. Esta planta que cuando florece es preciosa tiene un sistema de reproducción muy curioso, en todas las uniones de las hojas le van a salir raicillas de tal manera que si por algún motivo se troncha (se despega de la planta madre) esta puede sobrevivir por sí sola.

    Pero hay que tener cuidado con el exceso de agua se pudren enseguida.
    Un saludo.
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Cierto, no es fácil! yo aún no le cojo el punto! Gracias a las raíces aéreas es que aún la tengo pero ya la he podrido un par de veces :(
     
  9. noctante

    noctante

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bolivia
    Son raices que le salen entre las palas, me han dicho q es para tratar de captar mas humedad, recomiendo q pruebes rociandola un poco.