1. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    hola amigos aquí os dejo una imagen de un esqueje verde de ciruelo que e puesto a enraizar hace 20 días con método de mini invernadero de botella. creo que va bien y hasta se le pueden ver nuevos brotes. espero que os guste y me aconsejen en pasos a seguir.


    un gran saludo a tdos
    juan manuel


    [​IMG]
     
  2. Hola profesorx, soy nuevo en esto de las plantas, vivo en el centro de Argentina y quisiera tener un ciruelo, por ahora he probado con sembrar, hace aproximadamente dos semanas, dos huesos de ciruelas, creo que de la variedad Agen, comprados en la verduleria (espero que sirvan). De lo contrario, cuento con la posibilidad de conseguir algun esqueje de un ciruelo pero de lo que en Argentina llamamos ciruelo blanco, no se cual variedad sera, pero son muy ricas y jugosas.
    Si Usted o alguien puede decirme, quisiera saber si estos metodos que estoy siguiendo estan bien o debo hacer alguna otra cosa.
    Cabe aclarar que estamos en mediados de otoño y tampoco se si la epoca es la correcta para realizar estas actividades, por lo que he leido voy bien, de todas formas me gustaria que alguien me ayude, ya que soy totalmente nuevo en este tema de las plantas y demas... desde ya muchas gracias.
     
  3. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    hola enzo bienvenido!!!
    te comento yo no soy un experto ni mucho menos. pero estoy aprendiendo.
    las semillas o carozos o huesos de ciruelo (ya que semilla es la pepita de adentro) por lo que e leído hay que ponerlas unos mese en la heladera antes de plantar pues necesitan frío(dormicion)para germinar. este nuevo árbol germinado es muy vigoroso y con un buen sistema radicular, pero tarda muchos años en fructificar. este tipo de árbol obtenido de semilla es ideal para ser usado como patrón o como le decimos por estas tierras porta injertos
    cuando tenga ya un año de nacido le puedes injertar púas de otro ciruelo ya adulto o un duraznero.y así te dará frutos mucho mas rápido.
    un abrazo grande
    juan manuel
     
  4. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    mi esqueje es de ciruelo blanco obtenido de regalo por una amable señora en el hospital baldomero sommer de gral rodriguez(un inmenso jardín de 50 hectáreas con especies vegetales únicas).
     
  5. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    --------------------------------------------------------------------------------
    hola amigos aquí os dejo una imagen de un esqueje verde de ciruelo que e puesto a enraizar hace 20 días con método de mini invernadero de botella. creo que va bien y hasta se le pueden ver nuevos brotes. espero que os guste y me aconsejen en pasos a seguir.


    un gran saludo a tdos
    juan manuel


    [​IMG]
     
  6. hola Profesorx...
    que buen detalle del regalo que te dieron de esta planta, de verdad es muy hermosa... solo que, según creo por ahora no es tiempo de su plantación, y la verdad por esqueje es algo laborioso, solo que la hayas obtenido de algún esqueje aéreo, entonces esta bién...
    Enzo, lo que te dice profesorx es correcto.. si quieres sembrar de semilla debes esperar un poco mas, y con cierto proceso para obtener lo que quieres...
     
  7. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    gracias martin saludos!!!!!
     
  8. Hola gracias por las respuestas, y bueno... voy a esperar un poco. Aunque de todas formas hoy consegui un esqueje de ciruelo blanco y voy tratar tambien con el, una vez obtenga resultados les comento.
    Con respecto a las semillas que plante, me falto lo de la heladera... las voy a dejar como las puse y de paso voy a tratar con otras siguiendo los pasos que me recomendo profesorx.
    Suponiendo que todo me sale bien... ¿Puedo injertar a las semillas el esqueje? Gracias!!
     
  9. profesorx

    profesorx zona climatica 9b

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    lujan, buenos aires, argentina
    hola enzo hasta donde yo se los esquejes no desarrollan un sistema radicular tan eficiente como un árbol que ha nacido de semilla. lo que creo que puedes hacer es una vez arraigado el esqueje utilizar sus partes verdes para injertar los de los arboles de semilla. de esta forma te queda: un patrón o portainjertos con un sistema radicular bien desarrollado y por arriba injertos de una variedad probada que da frutos y además son de buena calidad.
    un abrazo grande juan manuel
     
  10. es cierto lo que dice x...
    jajaja olvide decir profesor, perdón...
    es cierto que el patrón o portainjertos es mejor de semilla, cada frutal tiene sus patrones idóneos para cada caso, p.ej, para cítricos el limón agrio, por citar un modelo...
    en mi caso, tengo un pequeño plantío de nogales que el patrón lo obtengo de una nuez "franca" o "criolla", y sobre él le injerto las púas de otro nogal que me llene el ojo...
    saludos...
     
  11. Hola!! perdon por la demora... les comento lo que he hecho: he puesto en agua al injerto, segun recomendaciones de mis familiares, y una vez obtenga resultados con todo, voy a probar con injertar para ver que resulta y les comentare... por ahora se ve bien la planta, voy a ver si en estos dias les subo una foto para que me digan si voy bien o de lo contrario me reten, muchas gracias. Saludos a todos!!
     
  12. Perdon puse en agua el ESQUEJE, no el injerto....