1. DARCKNESS

    DARCKNESS

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Mexico, Estado de mexico
    Pues les cuento un poco, fijense que a un vecino le rompieron una plantita de ciruelo (2 m de alto y el diemetro de un dedo meñique) las vi tiradas y las trate de rescatar, como la partieron en 2 partes casi a la mitad, las puse en agua toda la noche (solo un extremo) al otro dia les puse enraizador y los tengo en tierra con una bolsa.
    Al poco rato se les calleron las hojas que tenian, se pucieron negras y se calleron medio secas, el tronco esta en buen estado no se ve que se este secando.Una de ellas tenia una rama con brotes de flor pero sin abrir y hojas (las hojas se calleron a los 5 dias) y los brotes de flor se combiertieron en flor como a las 2 semanas de estar en la tierray otra de las ramas (la parte de la base) asta arriba donde tiene el corte, sale de entre la cortesa un poco de savia trasnparente(como cristalina) lo que quiero saver es si estos son buenos indicios?


    Es de este tipo de ciruelo, bueno eso supongo yo por el tipo de hoja y el tronco
    thump_6936100ciruelo.jpg
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Mala pinta tiene, es mejor que le cojas unas púas en invierno, la guardes en la nevera en el cajón de las frutas y despues en primavera se las injertes, un saludo.