Esqueje de Crassula ovata

Tema en 'Crassula' comenzado por capdevila, 30/11/07.

  1. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    El otro dia, coji unos esquejes de crassula Ovata y me gustaria saber como tengo que lantarlos para que arraiguen. No se si hay que meterlos en agua primero hasta que tengan raices o por el contrario tengo que plantarlos directamente en la tierra. Si es asi ¿Riego el agua o la dejo sin regar? No se, decirme como tengo que hacerlo, ya que desconozco esta planta.
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Yo lo hago asi:
    Recorta las hojas que tenga, o disminuye su número, para evitar en lo posible la traspiración.
    Dejar secar la cicatriz del corte.
    Lo dejas en el exterior sin sol ni heladas.
    A los 15 días, como mínimo, lo plantas en tierra sin abonar y sin regar.
    Después de otros 15 días riegas moderadamente sin abonar. Este último punto yo lo alargo el máximo posible llegando hasta un par de meses; todo depende del tamaño del esqueje; de la época del año en que nos encontremos. Si en algún momento veo sintomas de marchitamiento graves, lo riego.

    Suerte.
     
  3. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Hi!!
    Yo en el mundo de las sucus se puede decir que soy nuevo tambien,pero hago lo contrario que tomatin, por lo menos lo que he hecho con la crassula ovata y el cotyledon orbiculata,2 plantas muy parecidas,tal y como llegue a casa las plante en una macetita de 8x8 con un buen drenaje abajo,vamos prepararla como si fuese una planta con raices,y la regue hasta que escurriera por abajo,eso seria hace un mes mes y medio...y ahora ha echado un brote lateral y ha seguido tambien con el terminal.Todo sin cortarle las hojas,dentro de casa y demas...

    Pero weno en realida siempre es mejor hacer caso a la gente que lleva en este mundo mas tiempo que tienen mas kms rodados y mas transplantes a sus espaldas :11risotada:

    Un saludo a todoss
     
  4. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    La crassula ovata es una planta muy agradecida las hojas que caen en el sustrato de la maceta crean nuevas plantas , La he plantado de muchas maneras dejandola secar , clavando simplemente el esqueje en tierra o poniendo hojas sobre el sustrato y siempre ha agarrado
     
  5. iris azul

    iris azul

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Málaga
    Yo también suelo plantar directamente el esqueje en tierra, le echo un poquito de agua y siempre me han agarrado, en general las crasas son plantas muy fáciles de reproducir. :5-okey:
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola.

    Yo tengo bastantes ovatas y muchas veces pasando los perros por al lado rompen algún trozo y lo planto sin más en la misma maceta,ni siquiera lo dejo secar y agarra bien, y más que regar vaporizo y si este tiempo de ahora hasta con la misma humedad nocturna le es suficiente.Mucha suerte a todos
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Sí, digamos que lo que te ha dicho tomatin es lo más prudente y, para otras especies sería mejor hacerlo así pero, la C.ovata es tan dura y se propaga con tanta facilidad, que no hace falta tomar tantas precauciones. Yo, con la ovata, dejo secar el corte un par de días y ale, a la tierra. Riego más o menos dependiendo del tiempo. Si le quitas hojas no las tires, aprovéchalas que de cada una también obtendrás una nueva planta. ;)

    De todas formas, si tienes problemas, dímelo y te mando alguno ya enraizado. La mía está floreciendo ahora por primera vez :eyey:
     
  8. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    yo hago como tomatín, pero en vez de 15 días + 15 días, hago 1 semana + 1 semana...
    pero como tomatín es uno de los "gurús" de este foro, hazle caso, que seguro q no t equivocas ;)
     
  9. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Sukulento, muchas gracias por el piropo, pero yo llevo en esto unos 14 meses en serio; y de vez en cuando "meto la pata hasta el cruce del canzoncillo"

    Suerte para todos.
     
  10. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    de nada tomatín... sólo 14 meses?
    pues muy bien aprovechados... salu2 :5-okey:
     
  11. capdevila

    capdevila Capdevila

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Espero que entonces agarre bien, ya que la he plantado en un tiesto y la saqué a la terraza. Imagino, que no hay que regar mucho ¿no?.
     
  12. sukulento

    sukulento

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    ESPAÑA
    y menos en invierno...