Esqueje de... de granado!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por pachirasea, 16/4/12.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Buenas tardes,

    En finales de verano-otoño planté algunos esquejes, de dama de noche, de jazmín, alguna higuera pequeñita pero casi sin raíces que me trajeron.. todo lo puse en agua, bajo plástico, con tierra,... con la esperanza de que tal vez algo agarraba.
    Nada lo hizo, como es normal por el tiempo en que lo hice y lo chapuceramente.
    Sin embargo, tras el invierno y limpiando las macetas que no sobrevivieron (por suerte no muchas), encontré una con dos ramitas sacando yemas. Ahora ya están cuajando hojas, así que parece ser que, después de todo, agarró!!!
    Lo que pasa es que no tengo ni idea de qué puede ser. Me echais una manita por favor?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya os digo, probé con dama de noche, jazmín, higueras, tal vez hibiscus, buganvilla... pero no os fieis mucho...
    Muchas gracias por adelantado, ya se que es un poco complicado, pero como aquí hay auténticos genios plantiles... :ojoscorazon:
     
  2. Re: Esqueje de... de que???

    No sale en la lista, pero se parece a un granado, Punica granatum.
     
  3. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Re: Esqueje de... de que???

    Confirmo que es un granado.
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Esqueje de... de que???

    Gracias tomaset, aunque juraría que en ningún momento llegó a mis manos una rama de granado... debe ser otra planta. Aunque si lo fuera, no me importaría!! :11risotada:
     
  5. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Esqueje de... de que???

    Rafa, nos cruzamos.
    Los dos creéis que es un granado?? pues eso sí que es una sorpresa!!!! Espero que prospere en maceta. Y encima tengo dos!!!
     
  6. Re: Esqueje de... de que???

    Yo también creo que es un granado. Y si no lo plantaste pues imagino que en esa tierra de la maceta se te cagaría* un mirlo que hubiera picoteado una granada.

    [*depondría sus deyecciones, disculpa]
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Esqueje de... de que???

    no hace falta decirlo, pero misma opinión, el porte era más de Cuphea, pero las hojas rojas son de granado
     
  8. Re: Esqueje de... de que???

    Sí es un granado. Pero si se originó en la excreta de algún pajarito la germinación se dio el año pasado o antes. Detrás, en la esquina de la otra maceta, veo hojas de perejil.
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Esqueje de... de que???

    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!
    Efectivamente, es un granado.
    Ahí planté en otoño una pequeña higuera que me trajeron de Huesca, pero arrancada de cuajo y casi sin raices :( .
    El caso es que la higuera muerta la sacaría poco después cuando vi que no tenía nada que hacer.
    Y hoy, hablando sobre el tema con el compañero de trabajo que me trajo la higuera , me ha dicho que muy cerca de las higueras había granados, así que seguramente alguna semilla o trocito de fruto se caería en la tierra que llevaba pegada la higuera que me trajo. Y mira tú por donde!!!
    Por eso en un principio pensé que tal vez se trataba de la higuera que no la habría sacado en otoño. Pero cuando comenzaron a despuntar las hojas ya vi que una higuera no era.
    Muchas gracias a tod@s, sois lo mejor!!! :52aleluya: