Esqueje de Dionaea: consejos

Tema en 'Multiplicación por esquejes, hojas, división y rizomas de Dionaea' comenzado por DIONA24, 12/6/10.

  1. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    :happy:

    acabo de hacer un esqueje de mi dionaea... he cojido una hoja de la misma con aproximadamente 1/2 cm 3/4 de lo blanco (rizoma)... lo he puesto en un vasito de chupito con turba rubia empapada y musgo por encima ...este vasito lo he tapado con un poquin de film transparente .. ¿bien hecho?

    os pongo una fotito de como ha quedado... y me decis si esta bien
    creo que cumple todas las condiciones para que funcione... alta humedad , agua destilada, esta tapado... y las temperatura no demasiado alta..
    [​IMG]

    lo dicho si podeis aportar alguna idea ,recomendacion o consejo mas ,os lo agradeceria.
     
  2. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: recomendaciones , consejos esqueje dionaea

    buenas compi , para mi gusto sobra el plastico todos mis esquejes fueron exitosos sin el plastico , y con luz indirecta;)
     
  3. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: recomendaciones , consejos esqueje dionaea

    la verdad es que el plastico..podria quitarlo ya que como puse un poco de musgo... la humedad estara alta con o sin el... luz indirecta ?... solo estaba dentro de casa para la foto..pero lo tengo fuera junto a la dionaea... lo pondre detras de la misma para que lo tape del sol directo...
     
  4. Re: recomendaciones , consejos esqueje dionaea

    El vaso no tiene agujero, verdad? Ahora no sé si tiene una gran importancia, pero en cuanto empiece a crecer tendrás que pasarla a una maceta con agujeros para que drene el agua.

    Sol directo no le des por ahora, espera a que empiece a salir y luego ya la acostumbras. Vamos, esa es mi opinión...
     
  5. DIONA24

    DIONA24 ñam ñam carnivorous man

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    la cisterniga (valladolid)
    Re: recomendaciones , consejos esqueje dionaea

    si , si que tiene un par de agujerillos por debajo.