Esqueje de fuchsia con capullos florales, ¿quitarlos o no?

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por clivia, 30/5/04.

  1. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Hace 10 dias, se cayó una de mis fucsia (brutus), con una rafaga de aire y se le rompieron deo ramitas, y las aproveche para hacer 2 esquejes, pues uno de ellos tiene 2 capullitos.

    Y no se que hacer lo destapo?? lleva solo 10 dias

    Le quito el bote y quito los capullos???


    Salu2

    PD.- El Aleman ese ya se pasea por casa :(
     
  2. Tranquilidad. No hagas nada. Cuando haga los 15 días (dentro de 5) la destapas y la sigues cuidando

    [​IMG]

    Fuchsia hibrida 'Swanley yellow'
     
  3. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    Gracias Julio ;)
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues yo pensaba que le ibas a recomendar quitar los capullos ... ¿no es mejor que invierta esas energías en echar raíces y hojas?

    Saludos
     
  5. Kira y todos:

    Ya detallé este tema en un mensaje anterior y ahora no pensé que muchos pudieron no haberlo visto.

    En teoría llevas razón y así lo creía yo.

    Cuando toca hacer esquejes hago bastantes, a menudo baterías de una veintena a la vez.

    Se recomienda tomar esquejes de ramas sin capullos. Pero en mis condiciones de temperaturas y cantidad de horas de luz a veces es difícil encontrarlos sin capullos. Eso puede estar muy bien en Gran Bretaña pero yo me veo a menudo forzado a coger esquejes con capullos. Si los capullos son de tamaño grande los corto al hacer el esqueje porque de todas maneras se caerá en el período en que permanece dentro del bote de cristal. Pero a veces tienen el tamaño de una cabeza de alfiler y resulta difícil cortarlos sin dañar otras cosas.

    Poco después de haber plantado el esqueje me encuentro en la situación de que estos pequeñísimos capullos, lejos de caerse, siguen creciendo para florecer más adelante.

    En una ocasión quité sistemáticamente todos los capullos que se desarrollaban en la mitad de la batería de nuevos esquejes mientras que respeté los de la otra mitad.

    Es decir, los puse a competir en la carrera de desarrollo.

    Para mi sorpresa, el resultado fue que era indiferente.

    Atribuyo este resultado a dos factores:

    (1) Una vez el esqueje ha enraizado y lleva un par de semanas fuera de la campana, la plantita comienza a ser abonada. Con moderación para no andar quemando raíces pero con todos los elementos. O sea que éstos no faltan.

    (2) Se trata de plantas de desarrollo rápido. Por tanto se trata de plantas que procesan con rapidez y abundancia en su función clorofílica todos los compuestos orgánicos que necesita la planta. De modo que finalmente no hay que preocuparse de ninguna "escasez".

    Creo que ambos puntos enmascaran la teoría, aunque sea cierta. Supongo que se notará solo en los casos en los que haya "escasez".

    O sea, que no vale la pena cortar las flores por no notar diferencia. Al menos en el caso de las fuchsias.
     
  6. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Capullos florales en esquejes de Fuchsia, ¿se deben quitar?

    Hola a todos,

    Esta tarde cuando hemos ido a abonar cuidadosamente nuestras fuchias, hemos observado que tres plantitas estaban desarrollando capullos :razz: .

    La verdad es que es increible pues otra fuchsia del año pasado que se heló y está más vigorosa no saca ningun capullo.

    En fin cuando podamos (en breve) publicamos algunas fotos de semejante hazaña :cervezas:
     
  7. Mi jardín es pequeño y tengo poco espacio. Hace años, cuando empezaba a seleccionar plantas, comencé a dar prioridad a las de floración prolongada porque no tengo sitio para plantas que florecen durante sólo 15 días cuando yo no estoy.

    En aquel momento me fijé en las Fuchsias por su floración prolongada. Todos los días del año hay alguna flor de Fuchsia. Incluso en pleno invierno en este clima benigno.

    Más adelante me volví adicto :11risotada:

    No es raro lo que cuentas. Unos cultivares florecen antes y más profusamente mientras que a otros les cuesta un poco más arrancar. Los que dan flores dobles son más tacaños en el número de flores pero lo compensa la belleza de las flores.

    A ver quien publica la primera foto de una flor de las fuchsias del pedido. Yo no, porque las pinzo :cry:
     
  8. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    Julio, yo tengo uno de los esquejes con los capullos bastantes creciditos, ¿interfiere mucho en el desarrollo del esqueje el que lo deje florecer o mejor los corto? La verdad es que me hace ilusion ver como es la flor.
    Saludos, luis
     
  9. La teoría dice que roba energía pero yo he hecho varias pruebas (con y sin) y no he notado nada. Probablemente porque mis plantas están siempre bien alimentadas ;)

    Yo prefiero disfrutar las flores.

    A menos que no florezcan porque prefiero pinzar. El no pinzar es pan para hoy y hambre para mañana. Es decir, disfrutas antes de las flores pero más adelante se rompen ramas y tienes una planta desgarbada. Y en total has tenido menos flores.
     
  10. LiloObe

    LiloObe

    Mensajes:
    45
    Fotos de capullos de los esquejes de UK

    Ya hemos podido hacer algunas fotos. Son tres las plantas que tienen capullos:

    Die Fledermans
    normal_PICT0103.jpg

    Fort Bragg
    normal_PICT0102.jpg

    normal_PICT0104.jpg

    Aunque tenemos previsto hacer algunos standards y como solo son tres las plantas con capullos vamos a disfrutar de su floración :roll: .
     
  11. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    LiloObe, enhorabuena por esas fuchsias, lo estáis haciendo estupendamente. Vuestra experiencia me da ilusión para seguir intentándolo.
     
  12. luis bodion

    luis bodion FUCHSIADICTO

    LiloObe, que preciosidades, ya mismo te florecen y vemos por fin alguna flor, enhorabuena ...
     
  13. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Que capullos más regordetes, da gusto verlos!! Enhorabuena LiloObe. :icon_biggrin:
     
  14. LiloObe,

    Die Fledermaus (El Murciélago).

    Tiene música. ¿No te suena?
     
  15. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Esqueje muy pequeño que echa capullo ¿qué hago?

    Hola, pues el título lo resume: tengo unos esquejes de fuchsia (¡¡¡creo que me han agarrado todos!!!) y uno de ellos en concreto está echando un capullo. Me da pena quitárselo pero pienso que igual ahora no le conviene pues le quita fuerza al desarrollo de la planta. ¿qué pensais? lo corto o lo dejo?
    Gracias.