Esqueje de fuchsia muerto

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por carmenchu, 13/4/05.

  1. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Helena, si el substrato está seco, mójalo un poquito.
    Mi más sincero pésame a todos los difuntos.
    ASOR, ¿qué es eso de irse al teatro y dejar a todas las criaturitas sin sus cuidados? Ahora se acabó lo de salir los fines de semana y todo eso, al menos hasta que las niñas empiecen a dar solitas sus primeros pasos :11risotada:

    Yo hoy estoy bastante optimista porque tienen bastante buen aspecto. Esta mañana me encontré una macetita sin campana. Me temo que ayer, cuando los estuve revisando, la tiré con el brazo sin darme cuenta :roll: . Es el único esqueje que me parece se ha puesto algo pachuchito, aunque lo he regado un poquito y se la he vuelto a poner como quien no quiere la cosa :53silbando:
    Tengo un par de ellos que sólo eran un pequeño tallo con un minúsculo ápice, y parece que siguen vivos :lol: . Uno ni siquiera tenía nudo para enterrar, pero no tiene mala pinta.

    Templar, espabila y dales caña, que tenemos que intercambiarrrrrrrr!!!!!
     
  2. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    EHH! qué está pasando?...a no desesperar y a trabajar duro con esos esquejes que los curiosos estamos esperando buenos resultados....ya vereis que en poco tiempo habrá fuchsias para fotografiar....un poco de confianza y palabras de aliento hacen mucho con las plantas :sonrisa: ...suerte!
     
  3. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    la pura y santa verdad, pajarito :bueno:
     
  4. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Yo las he estado mirando por la noche, y creo que también tengo alguna baja:
    a un esqueje se le están enmpezando a poner las hojas marrones en la zona que está más cerca del tallo.
    A otros se le están cayendo las hojas...

    No sé que va a ser de nosotros.

    Me uno a la oración de Carmenchu y ruego una más por mis futuras bajas :22rezando:

    (y yo que contaba con Carmenchu para intercambiar esquejes, creo que como no nos intercambiemos las campanas vacías :13mellado: )
     
  5. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo no tengo ese problema, no llevaban hojas cuando los plante :11risotada: y lo de marrones...¿es que no son marrones? :pensando: :11risotada:

    Yo de momento cuento con 6 vivos, el resto son palotes en busca de un milagro :22rezando:
     
  6. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Muy bueno :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

    Si, si, el color natural es el marrón.

    Lo más curioso de todo esto, es que uno de los que tiene mejor pinta es uno que "encontré" en un jardín (el 2º encuentro, porque el 1º falleció) y que tuve en agua hasta que llegaron los demás esquejes, o sea 2 ó 3 semanas.

    Una duda, Skane:marrones y sin hojas, no habrás plantado los palillos? :13mellado:
     
  7. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Girasol, gracias!

    Mis palitos (que no palillos ;)) siguen igual de palitos, pero hay algunas que tienen buen aspecto. Seguiremos observando.
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    "Només li agradaven les de color de carn d’aquells rosers que tapaven les parets de la caseta dels safaretjos. Eren grans com el puny i feien una olor que marejava."
    Me lo traduces Elinor?...es que no entiendo todas las palabras....
    Saludos.
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    elpajarito, traduzco:

    "Sólo le gustaban las de color carne de aquellos rosales que tapaban las paredes de la caseta de los lavaderos. Eran grandes como puños y su olor mareaba"

    Es de una de mis novelas de cabecera, "Mirall trencat" ("Espejo roto"), de Mercè Rodoreda.
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Gracias Elionor, es una imágen muy bonita...se puede ver y oler....Ya he oído por el foro sobre Mercè Rodoreda....la verdad es que no he leído nada de ella, seguramente sólo escribe en catalán....
     
  11. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    elpajarito, que yo sepa sólo escribió en catalán, pero está traducida a muchas lenguas, entre ellas el castellano, claro.

    Mercè Rodoreda debe ser la escritora más mencionada en el foro :icon_biggrin:. Era una apasionada de los jardines, y en sus obras puedes verlos, olerlos y tocarlos.
     
  12. Templar.

    Templar.

    Mensajes:
    311
    Vale yo ya estoy muchísimo más animadito , creo que salvaré a 20 que están de momento perfectas, voy a poner un informe en el foro para que lo veais, con fotitos.
     
  13. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Animo anusketa, algo intercambiaremos mujeeeee

    :beso:
    Las mias ahora navegan.. jajaj porque menuda ha caido hoy!!
     
  14. anusketa

    anusketa

    Mensajes:
    390
    Anda que con la de hoy.... :cactus: deben estar cruzando el Atlántico.

    Sospecho que la culpable del agua soy yo, con todo lo que lloré en un post de Rosas :llorando:


    :floramarilla:

    Ahora ya tengo 2 Filemones, y son de la misma variedad. No recuerdo el nombre, ya os lo diré.
     
  15. Creo que me he quedado sin Lady Boothby, pero estaba cantado, llegaron los esquejes en pésimas condiciones, supongo que por lo que dijo Julio acerca del stress hídrico de la planta madre. Pero en fin, como verde es esperanza, dejaré los palos a ver que sucede. Saludos!