Esqueje de fuchsia muerto

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por carmenchu, 13/4/05.

  1. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    ¿A alguien le llegó un esqueje de Lady Boothby en condiciones? Si es así, que lo cuide bien, que necesitaremos esquejes :sonrisa:
     
  2. [​IMG]

    Yo recuerdo haber plantado dos esquejes de Lady Boothby como los de la figura, pero sin el ápice.

    Con mi filosofía de que el "no" ya lo tengo y voy a buscar el "sí" los planté tal como se ve en el dibujo con la esperanza de que las hojas no fueran atacadas por Botrytis y que a la larga saliera algún brote de las axilas; es decir, desde debajo del substrato. Ya se verá.

    Del tercero no me acuerdo cómo era; pero creo que fue éste:

    [​IMG]

    Ahora no quiero levantar las campanas para ver cómo siguen. Suspense hasta el final. ;)
     
  3. Creo en los milagros y seguro que sale alguno de Lady Boothby adelante, Elionor. Saludos!
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Julio, el de la foto es el esqueje de Lady Boothby más grande que he visto en mi vida :11risotada:. Ese prospera, seguro.

    Josep, el mío lo tiene muy negro. Pero que no se diga que no lo intentamos! Confío también en los tuyos, por eso de hacer el intercambio en metro ;)
     
  5. no lo dudes, que me encanta ser dadivoso :mrgreen: :mrgreen:
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Espero que el tráfico de fuchsias esté despenalizado :icon_biggrin:
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    De los tres esquejes de Lady Boothby, dos eran un palito y un brote apical más pequeño que el de Julio (el esqueje :icon_biggrin: ) y el tercero una hoja sin brote apical. Los tres están plantados en un acto enorme de fe. :icon_biggrin:
     
  8. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Todavía sobreviven mis tres esquejes de Lady Boothby, con bastante buen aspecto de momento. Eran muy pequeños y les faltaban hojas, pero se han repuesto muy bien.
    Traficaremos, pues :twisted: .

    Saluditos. :13mellado:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Chicos tengo que confesaros que como soy muy vaga y muy rebelde pues lo he hecho a mi modo...O sea he plantado directamente los esquejitos en macetillas de tres en tres :icon_biggrin:

    De momento 24 siguen vivos...6 que estaban tumbados...los he vuelto a poner en agua...puede que se salven...

    Como véis soy más optimista que Templar :icon_biggrin: ...eso sí me gustaría que echaran raíces...

    Cuánto tardan? creo que alguno ya ha echado un par de hojitas

    Saludos
     
  10. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Lourdes, tú vas a ser de esos alumnos que aprueban prescindiendo por completo de las explicaciones del profe :11risotada:

    Después de quince días ya se puede hacer lo que Karkadé definió como "momento campana" ;)
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Elionor la mayor parte de las veces suspendo...

    Esos 6 esquejes de que os he hablado que estaban muertitos tumbados y lacios, después de ser introducidos en agua han revivido y se han vuelto a poner tiesecitos como la lechuga cuando la ponéis en agua antes de hacer la ensalada. Por supuesto las hojas que han perdido esas no se recuperan...pero están brotando todos. Así es que en estos momentos mis potenciales muertos se reducen a 1 o 2 y sigo creyendo que se recuperarán.

    Lo peor chicos está por llegar...y lo peor es que el mes que viene me voy a Murcia y se queda mi hija Lourdes de encargada...Así es que cuando llegue habrá muertos de los de verdad...
     
  12. Inmadom

    Inmadom

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    Estepona (Málaga)
    Lourdes, voy a probar tu método del agua con un par de mis esquejitos que también están tumbados, a ver qué pasa. Por ahora, la mayoría están bien, pero tengo por lo menos seis difuntos, la mayoría por botrytis.
    Ya te diré si tengo suerte con los lacios.
    Hasta pronto!
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo de la brotitis ha ocurrido en los dos pedidos? yo no les he echado fungicida a los míos. Y están bien...toco madera

    En realidad todos mis esquejes eran pequeños pero venían en perfectas condiciones
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Bueno... pues por fin hoy he quitado campanas , y me he encontrado con botrytis por todos los lados. Me han sobrevido sólo 10. Mañana pondré los nombres de los supervivientes. :cry:

    No se por vuestras zonas, pero en Galicia no ha parado de llover ni 30 minutos desde que empezó hace ya aproximadamente 30 dias. . y me temo que mis pobres esquejes se han ahogado :cry:
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No sé donde estaban esos esquejes vuestros ni si son del primero o del segundo pedido

    En Cantabria no ha parado de llover de hecho sigue lloviendo pero mis esquejes están en un porche y no tienen campana, no la han tenido en ningun momento...y es porque no me acordé de la campana cuando los planté...No tengo brotitis en ninguno... toco madera