Esqueje de fucshias: consejos para que prosperen

Tema en 'Esquejes de fuchsia' comenzado por Suchis, 23/4/09.

  1. Suchis

    Suchis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    Hola!!!

    Estuvimos buscando fucshias por todos los viveros pero como en Buenos Aires no es termporada, no conseguiamos hasta que encontramos una en un vivero, pero ésta estaba olvidada por no ser epoca, aun así decidimos adoptarla. La planta tenia un tallo muy largo el cual tenia una rama seca al final del mismo, que en el vivero se la cortaron. Como igual la veiamos fragil y sin fuerzas, decidimos cortar para darle mas fuerza un poco mas al tallo, el cual tenia una rama sana y usar esta como esqueje. El tallo quedó mas corto y con dos ramas sanas.
    La pregunta es, como hacemos para salvar a los esquejes??...ya que los plantamos con hormonas enraizantes y como es debido. Es el dia de hoy al pasar no mas de una noche que sus hojas estan caidas.
    adjuntamos fotos tanto de la mamá como sus hijitos.

    Hijitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mamá:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Desde ya muchas por ayudarnos a salvar a nuestra plantuchis ya que nos interesa mucho!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    Ola suchis, en mi opinion creo que ese esqueje que utilizaste para reproducir la planta es demasiado grande, por lo cual realiza demasiada transpirasión y malgasta las sustansias de reserva que le quedan. Deberias de hacer los esquejes de unos 4cm con dos o tres yemas solamente, luego taparlos con una campana, por jemplo un tarro o bote invertido de cristal o plastico, yo utilizo una pecera, a ver que opina el resto y suerte. A por cierto a la mama yo la pinzaria para que se quedase más frondosa que esas dos ramas son muy largas:beso:
     
  3. Suchis

    Suchis

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina; Bs As
    Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    hola!!!!

    Que significa pinzar??... los esqujes los cortamos y los tapamos con polietileno ademas de plantarlos con enraizante... viviran??...:desconsolado:
     
  4. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    Mirad las fotos que hay en el enlace que os pongo, como os ha dicho Kevin, si los esquejes son muy grandes tienen demasiadas hojas y transpiran mucho perdiendo demasiada agua, por otra parte, como todavía no tienen raíz no les llega agua suficiente y mueren.
    Deberíais cortar la rama en varios esquejes pequeños, volverlos a poner en agua para que se hidraten, guardarlos un día en agua en el frigorífico en la zona de las verduras (este truco nunca me falla para que se vuelvan a hidratar) y después plantarlos y taparlos con campana o plástico hasta que echen raíces.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=125865&page=36
     
  5. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    Hay algun enlace o manual de correcto tratamiento de los esquejes para que enraicen sin problemas???

    Un saludo y muchas gracias.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    Hola Gatsu

    Los problemas son una constante, pero se pueden minimizar con el tiempo, con la experiencia. Es cierto que se necesita una base de donde partir, por lo que creo te vendría bien leerte el manual que aparece en el siguiente enlace:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=4972
     
  7. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    Muchas Gracias Eskibias.

    La verdad es que es una planta que siempre me a gustado y siempre se me ha dado mal.

    En cuanto lo cambio de de tiesto o de lugar por muy poco que lo desplace se acaban resintiendolo.
     
  8. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    Gatsu, la fuchsia no es una planta tan frágil, es más a veces me sorprende lo fuerte que puede ser. Aunque no das muchos datos te diría 2 cosas, los cambios de maceta que sean sólo un poco más grandes y cambiarlas de sitio.. pues depende de cómo sea el sitio nuevo, si es soleado o no, etc. Aunque en general yo creo que a ninguna plantita le gusta que la mareen de un lado a otro :13mellado:
     
  9. Gatsu

    Gatsu

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Madrid Oeste (España)
    Re: Ayuda con esqueje de Fucshias!!!!!!!!

    Tampoko la meneo tanto... solo la desplazo.. vete tu a saber de un lado de la cornisa al otro lado.

    O de la ventana a la mesa dentro de la misma terraza.

    No se... Tampoko he tenido muchas experiencias con las Fucshias... Solo he tenido tres. De las cuales dos han pasado a formal parte del abono.