Esqueje de gardenia: ¿cuánto tarda en agarrar?

Tema en 'Multiplicación de gardenia por esquejes, semillas e injerto' comenzado por MeXiCaNo, 27/6/04.

  1. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Me he plantado unos esquejes de gardenia en la misma turba que había mencionado, con la diferencia que no la neutralicé pH 4.5 - 5 la, mezcla es turba y perlita 50% de cada cosa por lo que tiene muy pocos nutrientes ya que la turba viene sin abono.

    La rocié con lo que es benomilo 50%, algunas veces uso clortalonil que es de contacto los voy intercalando para ir previniendo la resistencia que tienen las esporas.

    Hasta ahora bien pero lo que no tengo idea es el tiempo que van a estar dentro de la campana para conservar la humedad, me leí toda la página de Julio pero me imagino que las gardenias tardan más en agarrar en comparación con las fuchsias.

    Alguien tiene idea de cuanto tiempo los debo de tener bajo el bote de plástico transparente.

    Saludos
     
  2. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Subo el tema, no quiero que se pierda :icon_biggrin:
     
  3. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Que no se pierda :razz: :razz:
     
  4. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    y volvemos a subir hasta que alguien me de una respuesta :smile:)
     
  5. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Sube, sube :smile:
     
  6. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Esta vez lo subo yo....

    De todas maneras, al menos en el caso de las fuchsias, es bastante evidente cuando han agarrado porque se orientan mucho hacia la luz y empiezan a crecer, pero en todo caso no creo que tarden más de 15 dias.

    Yo creo que esperaré a otoño para intentarlo con la gardenia, con este calor....Además las gardenias me tienen frito, me curro un montón lo del agua ácida y los quelatos pero no hay manera.

    Saludos
     
  7. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Sube, sube de nuevo, muchas gracias xavi tu aportacion cuenta y mucho :smile: como todas las del foro.

    P.D. Ya edite el titulo para ver si asi le llama la atencion a alguien que sepa sobre lo que pregunto :smile:
     
  8. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    A ver si te puedo ayudar.

    En Agosto del pasado año corté dos esquejes de una gardenia que parecía que la iba a palmar. Les puse hormonas de enraizamiento, los planté en macetitas con fibra de coco húmeda, los rocié con fungicida y los tapé con media botella de plástico. Los tuve a la sombra tapaditos durante ± 20 días y después los destapé y los dejé bajo un árbol. Esas macetitas se regaban cuando regaba el resto de las plantas del jardín pero siempre con el chorro de la manguera en forma de lluvia. Cuando empezó a hacer frío las metí dentro de casa y ahí han pasado el invierno. Esta primavera ya han empezado a sacar nuevas hojas.

    Ya ves que no estuvieron tan bien cuidados como los tuyos y salieron adelante.

    Como tu clima es muy distinto al mío creo que lo primordial, cuando destapes los esquejes, es que no les falte humedad ambiental.

    Saluditos :razz: ,
     
  9. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Muchas gracias por tu informacion :smile: fue de mucha ayuda, así me voy dando una idea de los cuidados porque es la primera vez que hago un esqueje de esta planta, primero no los hacía porque se me morían las gardenias, ahora que esta la tengo en buen estado desde hace año y medio aproximadamente quise intentarlo, por eso no tengo ni idea.

    Saludos
     
  10. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Mucha suerte entonces, MeXiCaNo. A ver si pronto nos puedes dar buenas noticias sobre estas nuevas plantitas.

    Saluditos :razz: ,
     
  11. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Subo el mensaje para ver si alguien más tiene otra aportacion a la causa :smile: :smile: , gracias por las que ya me dieron.

    Saludos.

    Por cierto novatilla ya lleva una semana el esqueje, tiene varias hojas y no se ha puesto mal hasta ahora
     
  12. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Que sube de nuevo :razz:
     
  13. Holita!!!

    Bien, yo no soy experta en gardenias ni nada por el estilo, de hecho te va a sorprender mi método, jejeje, tan simple y sencillo que no entinendo cómo funcionó :pensando: , cuando el método más aceptado (para mí antes desconocido :icon_redface: ) requiere de más dedicación.

    OKI, te explico lo que hice:

    Tengo una gardenia ya grandecita, pero a la niña (yo, jejeje) se le antojó tener su aroma al pie de la ventana :rosa: , pero la idea del trasplante era demasiado aún para mí, así que se me hizo fácil y dije, voy a hacer unos esquejes :ideamia: . En fin, fui al jardín y corté dos ramitas que por cierto estaban algo "tiernos" aún (verdes, pues), pasé a la cocina y los puse en un vasito de plástico con agua. Cada día los checaba buscando alguna señal de raíz y ya a la semana tenían unas cuantas, pero a mi parecer no suficiente como para plantarlas, el caso es que ya tenían algo más de dos semanas (creo que es más fácil esperar cuando puedes ver, no??? :relojarena: ) y el vasito lleno de raíces, bueno, lleno no, pero sí con muchas y hoy las he puesto ya en la tierra (frente a mi ventana, jejeje) :jardinero: .

    Cómo ves??? Eso fue todo lo que hice :icon_exclaim: :icon_exclaim: , cortar ramitas y ponerlas en agua, ya con un sistema radicular algo desarrolladito espero les vaya bien en la tierra ;) .

    Un saludito!!!
     
  14. Lovflowers

    Lovflowers

    Mensajes:
    15
    Aproximadamente unos 21 dias .
    Cada quien tiene un metodo diferente y despues que resulte no importa, yo acostumbro a quitarle la bolsita por 5 minutos cada dia y no dejo que la tierra se seque.
     
  15. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Muchas gracias a l@s dos :smile:, entonces un aproximado de dos semanas, vaya entonces no son tan difíciles.

    Undomiel ya me imagino tu gardenia si vives en el edén de México, en el estado que más lluvias tiene y su selva tropical :smile:.

    Por cierto la destapo a las dos semanas??? aunque el clima este seco, demasiado para mi gusto, o me espero hasta la tercer semana, lov yo no la destapo porque no lo necesito, para eso aplique un fungicida (benomilo o benlate) para evitar hongos por la excesiva humedad que se acumula :smile:.

    Saludos