Esqueje de Hibisco rojo

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por Malusa, 20/3/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Hola! :happy:


    La semana pasada me han traido de regalo un esqueje de Hibisco Rojo, no se su nombre cientifico ni nada, me encantan los hibiscos y quedo pegada con cualquiera que vea, por eso estoy consultando que es lo que mas me conviene para no perder mi primer esqueje de hibisco.

    Aca estamos terminando el Verano y estamos a un dia del Otoño, he leido que conviene hacer los esquejes de hibisco antes del invierno y no en verano por que asi en el invierno agarran fuerza y no se mueren. No se si sera cierta esta informacion :icon_rolleyes:

    Mi consulta es la siguiente:

    Como me conviene ayudar a mi hibisco a sobrevir???

    Lo tengo hace una semana en agua fria pero cocida osea desmineralizada ha abierto unas hojas cerradas que tenia y sus pequeños brotes parecen querer crecer.

    De ante mano muchisimas gracias por su ayuda :5-okey:
     
  2. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Malusa.

    Los hibiscos no forman fácilmente raices en el agua. Lo que yo haría y es lo que suelo hacer para plantar esquejes es mojar la punta del esqueje que vas a enterrar en hormonas de enraizamiento (si es posible) y plantarlo en perlita húmeda o substrato húmedo procurando que no esté encharcado.
    Después lo cubres con una bolsa de plástico transparente, cristal u otra cosa que sirva para mantener la humedad y lo colocas en un lugar lunimoso y cálido, pero sin sol directo.
    Tardará unas semanas en enraizar.
    Suerte
     
  3. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Gracias duende por la respuesta, no tengo perlita ni enraizante, servira una mezcla de tierra de hoja de litre con tierra comun??? creo que la tierra de litre es un poco acida (creo)
     
  4. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    No conozco la tierra de hoja de litre, por lo que no te puedo decir si sirve o no.Ante la duda yo pondría sustrato común.
    Si no tienes enraizante no pasa nada, lo que hace es acelerar y favorecer la formación de raices.
     
  5. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Muchas gracias por la respuesta :5-okey:
     
  6. CARLOS GARCIA

    CARLOS GARCIA APRENDIZ

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Re: Esqueje de morera

    Perdonad que me "meta" en esta conversación. Pero yo tengo el mismo problema pero con un esqueje de morera. Este lo tengo puesto en un vaso con agua y hormonas de enraizar. Las yemas van creciendo, pero no enraiza ¿puedo ponerla ya en tierra, aún sin tener raiz?. Ayuda por favor. Saludos a todos.
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    AMIGOS FOREROS, TANTO MORERAS COMO HIBISCUS CREO QUE ES MEJOR COLOCARLOS EN TIERRA CON HORMONA DE ENRAIZAR (YO USO UNA EN POLVO, SE CONSIGUEN EN LOS VIVEROS FACILMENTE). eL ESQUEJE RESULTA MÁS APTO SI TIENE BROTES, Y CREO QUE LO MEJOR ES QUE NO ESTÉ EN FLOR CUANDO SE REALIZA EL ESQUEJE. SALUDOS Y SUERTE!!! LO QUE SI, SAQUEN LOS ESQUEJES DEL AGUA!!!!