Esqueje de Hibiscus de 60 cm he plantado: ¿tengo que quitarle los capullos?

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por asumy, 3/12/13.

  1. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Tengo un esqueje sembrado de Hibiscus de un mes, tienen como 60cm brotes de hojas nuevas muy pocas y solo en el tallo nisiquiera tierne ramas, pero tambien tiene capullos, la pregunta es tengo que quitarle los capullos para que la planta se concentre en las hojas y en crecer o eso no importa, es mi primer esqueje sembrado y esta vivo, no quiero le pase nada malo, gracias y espero respuestas :icon_rolleyes:
     
  2. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Esqueje de Hibiscus de 60cm

    nadie me responde :icon_redface:
     
  3. Silvia María

    Silvia María Silvia

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    Re: Esqueje de Hibiscus de 60cm

    Hola Asumy!!..
    Te paso la respuesta que me dio Gom tan generosamente a la misma pregunta que le hice en un hilo que abrí. Gom es un experto en esquejes...
    Él me dijo:
    Hola Silvia!
    La mayor parte de esquejes que he hecho son de Hibiscus chinensis: los pongo en cualquier época! Normalmente busco ramas tiernas y vigorosas, de unos 30 cms y les dejo además de la yema principal (con las hojillas pequeñitas que tenga) un par de hojas. Si son muy grandes las corto por la mitad con una tijera.
    Despues busco una macetilla de aproximadamente 10 o 12 cms de diámetro y le pongo un buen sustrato (con perlita si es posible). Coloco el esqueje en la tierra de forma que las hojas más bajas no toquen el sustrato. Y por último pongo un frasco de cristal boca abajo, sobre él, a modo de campana. El frasco cuanto más ancho sea mejor, porque fíjate en una cosa, las hojas que dejes tienen que entrar dentro del frasco y si no tocan las paredes de cristal mejor. Es por eso que las corto con una tijera hasta dejar el trozo de hoja que quepa cómodamente en el frasco.
    Si tienes fungicida... pues échale una rociada cuando pongas el esqueje, siempre será mejor! Y a partir de ahí airea cada día destapando la campana unos instantes.
    Sobre el sustrato he tenido experiencias desagradables con sustratos "sin pedegree", aquellos más baratos de las grandes superficies, pues han criado hongos y ha habido tandas de esquejes variados en las que al final he perdido todo. Por eso siempre busco sustrato de calidad para estas cosas. Aquí en la Península Ibérica se comercializa una marca llamada "Compo" que siempre me ha dado muy buenos resultados.

    Los Hibiscus siriacus: Los he hecho siempre en invierno, sin hojas, utilizando tallos de 30 cms tambien. Los pongo en macetas algo mayores y en zona resguardada de frios y vientos. Nada más. En primavera siempre me han brotado y en la temporada siguiente los he pasado a tierra.


    Asumy: yo, en vez de frascos, les pongo una bolsa grande de plástico transparente, tratando de que no toquen las hojas. Le dejo a cada ramita pocas hojas, las de arriba, y sin flores ni capullos. Lo que no hago es destaparlos todos los días, porque me da un poco de fiaca, en verdad. Algunos me han brotado, y otros... no..:icon_redface:
    Espero que esto te sea de ayuda como lo fue para mí...Cariños..:happy:
     
  4. asumy

    asumy *Venezuela,edo.Sucre*

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Esqueje de Hibiscus de 60cm

    Graciass :beso: claro que me ayuda ;) Cariños