Esqueje de Hibiscus puse en agua y ya tiene raíces muy rápido

Tema en 'Multiplicación de hibisco por esquejes, semillas e injerto' comenzado por pachirasea, 14/9/12.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola a tod@s,
    Tengo dos hibiscus, uno rojo y otro amarillo-naranja.
    Aunque por lo que he leído me parecía bastante difícil, me decidí a cortarles un esqueje a cada uno y los puse este lunes por la tarde en agua:

    [​IMG]

    Y ayer por la tarde le eché un vistazo, y mirad, mirad: :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya se ven raíces!!! :ojoscorazon: :52aleluya: No me lo puedo creer!!! Al agua le eché unas poquitas lentejas, y ya veis, parece ser que sí que ayuda a enraizar!!!!:52aleluya: Siempre había pensado que era súper dificil enraizar un esqueje de hibiscus, ahora falta que tire adelante.
    Supongo que tengo que esperarme a que eche más raíces no? O vosotr@s ya lo pondríais en tierra con hormona enraizante para que agarre? Ayss, qué nervios!!!!

    Edito para comentaros que mi idea era este fin de semana ponerlo en tierra y tapado con media botella, para crear humedad, tal como aconsejáis y vi en este hilo, que he leído varias veces porque se ven varias experiencias:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100439

    Pero ahora, al ver que en agua avanza favorablemente, pues no sé si dejarla aquí en vez de ponerlo ya en tierra.
     
  2. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Solo le colocaste lentejas?? Si habia escuchado q lentejas en agua era un buen enraizante, yo quiero intentarlo tambien con mi hibiscus, pero estoy esperando a q termine de florear, ya en poco tiempo entrara el Otoño, espero y si dios me presta vida mostrar tambien fotos del proceso, saludos Pachi
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Hola, Jorge
    Sí al agua le eché un puñadito de lentejas.
    Lo que no sé es si ahora es mejor pasarlo ya a tierra ó mejor dejarlo como está para ver si echa más raíces. Esque tengo miedo de que se pudra por estar en agua más tiempo del debido.
    Gracias y saludos
     
  4. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Por favor, me podríais decir qué haríais vosotros, si dejarlo en agua o pasarlo a tierra?
    Muchas gracias!!! :beso:
     
  5. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Hola Pachi yo acabo de meterme en esto de las flores, quiero hacer el intento con mi hibiscus solo q estoy esperando q termine de florecer y sacarle algunos gajos, tambien tengo un geranio con el q quisiera intentarlo, eso de las lentejas lo vi en un post aqui mismo te dejo el link para q lo cheques

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3153677&postcount=4

    Tambien vi en otro blog q alguien comentaba q tambien era bueno colocar algo de miel en el esqueje antes de sembrarlo, habria q hacer la prueba, saludos

    Edito:

    Aca otro
    Link1

    Aca encontre el q te decia

    Link2
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Muchas gracias Jorge por los enlaces!!!

    Hoy pondré los esquejes en tierra, y tal vez pruebe lo de la miel.
    Y las cáscaras de plátano para aumentar la floración me lo apunto!!!
    :beso:
     
  7. Suske

    Suske

    Mensajes:
    1.930
    Ubicación:
    Junto a Wiske
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    La verdad es que ahí no veo ninguna raíz. Intuyo un par de puntos blancos que es donde saldrán las futuras raices pero no hay seguridad de que salgan.
    Las variedades de jardín que se encuentran en cualquier parque o jardín público enraizan fácilmente en agua mientras cambies el agua a menudo. Los hibridos modernos se pudrirían al instante.
    Es mejor que esperes a que las raices tengan algunos centímetros. De paso puedes eliminar esa agalla que tiene uno de los esquejes.
    Siempre es mejor enraizar en tierra. Este tipo de variedades lo hacen con la misma facilidad y no tienen el problema de que la raices se puedan romper al trasladarlas del agua a tierra.
    Suske
     
  8. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    De nada Pachi, estare poniendo fotos del proceso, ojala y espero pongas tambien, me gustaria me mandaras un MP cuando lo hicieras para estar al tanto, saludos

    Gracias por el dato, saludos :smile:
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Suske, muchas gracias por la información. Pensaba que esos hilitos blanquecinos ya eran raíces, ilusa de mí!!!:icon_redface: . Lo cierto es que esta mañana a primera hora los pasé a tierra. A ver cómo van!!!
    Jorge, pondré avances aquí mismo.:happy:
     
  10. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    OK estare esperando esas fotos, saludos ;)

    Edito:
    Se me pasaba preguntarte Pachi, Tu Hibiscus ya dejo de florear o aun sigo en floracion?
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Mirad cómo van los esquejes de hibiscus:

    Este lo tengo fuera, a la interperie en sombra, sin tapar. Ha hechado un pequeño brote y no se ha estropeado nada nada:
    [​IMG]

    Este otro lo tengo bajo techo y bajo botella. Y mirad cuántos brotes!!! :sorprendido:
    [​IMG]
     
  12. JorgeVega

    JorgeVega Apasionado de los Liliums

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Poza Rica Ver. Mexico, Clima Calido
    Re: Mi hibiscus ya tiene raíces!!!

    Ya cumplieron 10 dias, y aun se te conservan bien, los brotes son buena señal, aunque lei por ay q aun asy no es un indicio de q ya hayan enraizado aun, sin embargo es natural q con el tiempo q llevan lo mas probable es q no tarden, yo espero mañana hacer lo mismo que tu y poner fotos de como va el rollo, yo plantare uno balnco y otro amarillo :smile: