Esqueje de hortensia morada

Tema en 'Multiplicar hortensias por esquejes' comenzado por xanela, 21/1/04.

  1. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    hace cosa de un mes pode una hortensia y con las ramas hice unos esquejes unos diez por lo menos y los `lanté, hoy he observado que dos de ellos han echado raices y uno incluso esta abriendo las hojas de una de las yemas, los demas parecen estar muertos puesto que no tienen raices y todos estan absolutamente negros (los que han enraizado siguen negros pero al menos parece que viviran)
    mi pregunta es si debo pasarlos ya a una maceta o dejarlos mas tiempo para que se fortalezcan, pero no quiero que se me mezclen las raices porque para separalos luego e sun lio
    y en cuanto a abonos, cuando debo abonarlas?
    y tengo enetendido que estas plantas en interior florecen solo el primer año, es esto cierto?
    gracias de antemano
     
  2. mtsari

    mtsari

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    oviedo P. de Asturias
    Saludos Xanela,yo tengo hortensias en eljardín (Asturias), aquí los plantamos ya en el sitio definitivo, en cuanto al riego, necesitan agua agua y agua pero ojo :icon_redface: que digo muucha agua. ¿Serán solo los míos? :99993paraguas: espero que alguien mas informado terecomiende un abono. saludos
     
  3. Las hortensias crecen con tierra para plantas acidòfilas como los rododendros,azaleas,camelias.....etc.Aunque es posible su cultivo en otros climas es una planta de clima atlàntico por eso le gusta tanto el agua y el sol-sombra.
    Los mejores abonos son los especìficos para plantas acidòfilas y asì aparece en las cajas (especiales para rododendros,hortensias...)Son granuladosTambièn los hay como azuladores para hortensias que a parte de garantizar el azulado de las hortensias las nutren.Un saludo!!!
     
  4. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    ya eso si, auqnue bueno yo las tengo como plantas de interior y lo del azulador de hortensias paso que espero que estas salgan moradas que para eso me he esmerado con los esquejes, me gustaria de todos modos que alguien me confirmase si solo dan flor un año en interior o es la tipica mentirijilla
    gracias por las respuestas
     
  5. xanela, si sólo hace un mes que los pusiste yo no los tocaría todavía. Esperate a finales de invierno para hacerlo.

    En interior es muy difícil que te vuelvan a florecer tendrías que sacarlas al exterior una vez pasada la floración.

    Creo que Jesús, en la ficha de la Hortensia en interiores (en la página principal, en plantas de interior )explicaba algo de eso.

    Salu2.
     
  6. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    muchas gracias malunna, y deberia empezar a abonarlas o espero tambien hacia finales de invierno cuando esten mas fuertes?
     
  7. Todavía no abones, por dos razones.

    1-Todavía no tiene raíces para absorver el abono.
    2-No es época. Tienes que abonarlas en primavera y en verano.

    Suerte!
     
  8. xanela

    xanela vive y deja vivir

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    pontevedra
    muchas muchas gracias, desde luego como lleguen a verano me parece que tendre que echar cohetes pq con las de este color es el primer año que veo que sale algo productivo de los esquejes :icon_biggrin: