Esqueje de Nepenthes en agua: ¿cuándo pasar a tierra?

Tema en 'Multiplicación de Nepenthes por semilla, esquejes, hijos, acodo, división' comenzado por broqueta, 7/4/09.

  1. broqueta

    broqueta

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola a todos, en enero hice esquejes de mi nepentes y, como no tenía muy claro el procedimiento puse cuatro esquejes, dos en tierra y dos agua. Los de tierra se me han secado, pero los de agua han sacado un botoncito, y uno de ellos ya tiene una mini raíz y empiezan a salirle más, asíq ue supongo que será ya la hora de ponerlo en tierra, pero no sé si debería esperar a que las raices crezcan más. Por otra parte estuve buscando y no he encontrado turba rubia (la que veo que usais muchos en el foro). Lo único que tengo es sustrato universal (de ese del carrefour) y tierra de castaño para plantas que requieren un pH ácido. ¿Cuál me recomendais mejor? Sé que lo ideal sería la turba rubia, pero no conseguí encontrarla y, por lo que he leido por el foro la venden en sacos grandes y para una maceta de unos cinco cm tampoco la voy a comprar... La de castaño es la que usé para los esquejes, y no sé si ha sido por ella o por otro motivo que no han salido...
    Bueno, espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.
    Os dejo la foto del esqueje. No se ve muy bien porque nunca me salen bien las fotos de cerca, pero puede apreciarse la raiz, que tiene un color negruzco, y el pequeño botón verde.
    [​IMG]
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: esqueje nepentes en agua, ¿cuando a tierra?

    siento decirte que se han muerto por a tierra.
    solo puedes usar turba rubia o fibra de coco y yo tengode las 2 para enviarte.
    mandame un mp
     
  3. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: esqueje nepentes en agua, ¿cuando a tierra?

    Tienes sphagnum en el verdcora de parquesur.

    Efectivamente, se te han muerto por la tierra.