Esqueje de olivo (Olea europaea)

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por javier_hita, 1/9/05.

  1. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    Hola amigos, soy nuevo en esto del bonsai, aunque tengo algo de experiencia en plantas (poto.gardenias).
    He plantado en maceta un esqueje de olivo (olea europea), según lo comentais en la pagina de infojardin.
    Mi duda es, ¿cada cuanto tiempo debo airear el esqueje?, ¿durante cuanto tiempo debe estar aireandose?. ¿y el riego?.
    Vivo en el sur de la Comunidad de Madrid (España).
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola Javier!

    Bienvenido!

    Yo tengo una duda. Cuando dices "airear", te refieres a sacarlo a la calle? Bueno, si es así, es mejor que lo dejes "aireándose" siempre, o sea, que le busques un buen sitio soleado, y lo cuides desde allí. Deja secar la tierra entre riegos.
     
  3. javier_hita

    javier_hita

    Mensajes:
    14
    Hola Mona Lisa, Gracias por contestar. Me refiero airear ya que el esqueje esta tapado con una bolsa transparente (para generar un mini vivero, eso he leido).
    Tu me recomiendas que exponga el esqueje directamente al sol, antes de que enraice. Es que he leido que hasta que no enraice no le de el sol directo y que lo tape con una bolsa transparente, lo riege cuando lo necesite y que le quite la bolsa para airear, y la pregunta es cuanto tiempo le quito la bolsa (2-3 horas) mas.
    Gracias nuevamente
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Hola javier_hita..

    Supongo que Mona Lisa se refería a cuando enraíce, claro, yo también había pensado que el esqueje sería más madurito.

    De momento creo que está bien como está. Aunque no creo que le haga mucho mal que lo airees de vez en cuando, más que menos. Eso sí, cuando veas que ya a enraizado puede valerse por si mismo sácalo al solete y que se airee continuamente.