Esqueje de olivo: ¿se puede hacer?

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por lola2010, 10/4/12.

  1. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    hola tengo pensado hacer un pekeño bonsai de un olivo el caso que aki al ladito de casa tengo un olivo y no se si podria sacar un esqueje de una de sus ramas y asi sacar poko a poko un pekeño bonsai.

    me ayudais a conseguirlo?? por favor

    como sacar el esqueje si es posible y como yevarlo a cabo???
     
  2. darjosd

    darjosd

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Arequipa - Perú
  3. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: desde esqueje de olivo se puede????

    gracias es mas o menos como pensaba asi que esta tarde bajare y me hare con un par de ramitas y masno a la obra. y luego ya a intentar hacer un bonsai de ellos.
     
  4. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: desde esqueje de olivo se puede????

    bueno asta dentro de dos semanas no puedo obtener la ramita de almendro asi qeu mas a mano tengo olivos y he cogido un par de ellas y e echo esqueje a ver si tiran pa arriba. si tiran los dos hare un bonsai con uno de ellos. de momento solo le e dejado un par de hojas y los moje en hormonas enraizantes y los puse en una macetita con sustrato universal. a ver si hay suerte y agarra. el sustrato esta humedo pero no encharcado y drena bien.

    como lo veis?? algun consejo??
     
  5. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: desde esqueje de olivo se puede????

    Pues mucha paciencia lola, porque los olivos no son precisamente muy rapidos de crecimiento 9998durmiendo.gif .
    Yo intente lo mismo y tengo dos esquejitos prendidos, pero viendo el ritmo que llevaban, acabe yendo a un vivero y por 5 euros me traje un planton bastante decente y que me da para ir practicando algo lo que voy aprendiendo.
    Los otros dos por alli andan aun, sanotes, pero ...... del mismo tamaño que siempre.
     
  6. lola2010

    lola2010

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    cadiz andalucia españa
    Re: desde esqueje de olivo se puede????

    joeee pues entonces me queda pa rato por lo que veo jajaja. bueno tendremos pasiencia