Esqueje de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por ........_, 3/8/10.

  1. ........_

    ........_

    Mensajes:
    117
    Hola hace 3 días corte un sarmiento de una oliva, la recorte y me quedó un bonsái muy bonito, claro que sin raices :(, y lo puse en agua, ahí sigue bien vivo.
    ¿Qué hago con él?
    ¿Tiene esperanzas si lo meto en tierra con hormonas enraizantes o algo?

    https://img833.***/img833/6623/foto0218.jpg
    https://img713.***/img713/9913/foto0219.jpg
    https://img840.***/img840/783/foto0220h.jpg

    Si no me agarra que es lo más probable, detrás de mi casa hay un olivar, ¿de qué grosor y en que época cojo esquejes, o bien cojo chupones que le salen en la base del tronco, y cómo los planto?


    Un saludo! :happy:
     
  2. ger_00

    ger_00

    Mensajes:
    101
    Re: Esqueje Oliva

    aver yo soy bastante principiante,pero no creo que te coja i mas en la temporada que estamos.
    intenta sacar un bonsai,aciendo acodo
     
  3. yo_1987

    yo_1987

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Esqueje Oliva

    a mi parecer tiene muchas hojas. suerte
     
  4. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Esqueje Oliva

    Los olivos dicen q enraizan bien. Coge y deja los esquejes un par de días en remojo, después le pones hormonas enraizantes y los entierras en tierra porosa y suelta, más o menos hasta 3/4 partes de la longitud del esqueje.Dale húmedad hasta que enraíce. En tres o cuatro semanas ( a veces incluso más ), verás como empiezan a aparecerle brotes.
     
  5. Re: Esqueje Oliva