Esqueje de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por cotejo, 28/1/11.

  1. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    buenas como estoy viendo un monton de post de olivitos y olivotes .pues mi pregunta es epoca de hacer esquejes olivo ,me van a regalar una rameja de un olivete de un amigo .y pesado plantarlo en una maceta de 1 litro y con una garrafa hacer un invernadero:eyey:
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: esqueje olivo

    para su epoca ideal faltan algunas semanas, pero ya se puede probar.
     
  3. fermars

    fermars Fernando Fdez.

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: esqueje olivo

    Yo voy a hacer un acodo a un Olivo de vivero que compré hace algún tiempo, tengo pensado esperar a mediados de febrero.
     
  4. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: esqueje olivo

    gracias y q le pelo el tronquito y le pongo hormonas de enraizamiento y al sustrato .y hormonas es gel clonex:icon_redface:
     
  5. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: esqueje olivo

    Yo este año ya he hecho los esquejes, de olivo sobretodo, además de higuera, almendro y manzano, a ver con que hay suerte.

    El año pasado hice un esqueje de olivo en marzo sin hormonas ni nada de nada y me tiro para delante
     
  6. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: esqueje olivo

    buenas mañana hace un mes q hice el esqueje y hoy e visto q una de las ramas q le deje tiene una hoja q se estaba secando pues mi sorpresa es q le a salido un brote nuevo al lado contrario de la hoja. ya tendra raices pequeña o un es pronto. gracias de antemano
     
  7. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: esqueje olivo

    Yo creo que un mes no es tiempo suficiente para que tenga raices como tal, pero si es buena señal, incluso que seguro que este echando.
     
  8. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: esqueje olivo

    gracias era por saber q soy un novatillo
     
  9. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: esqueje olivo

    buenas,

    yo tengo entendido que la mejor época para los olivos es finales de invierno.

    Así que esta mañana me he ido a un olivo muy majo que hay en la plaza del pueblo y le he sacado unas ramitas...

    Os paso una foto de como me han quedado

    https://img703.***/img703/9458/26022011111.jpg

    Soy bastante novato también, así que acepto críticas muy gustosamente ^^
     
  10. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: esqueje olivo


    Estan muy bien echos, con las hojas cortadas y seguro que tiene yemas enterradas, eso es bueno, las hormonas de enraizazmiento son buenas pero no decisivas, pues que sin echar te salgan y echando no.

    Para otro año, que sepas, que aprovechando una poda, puedes sacar esquejes de ramas gordotas.

    Por ejemplo yo el año pasado que tambien estaba de nuevas, esqueje una rama de poda de unos 3-4 cm de grosor y me agarro, y todavia lo tengo.


    Suerte!
     
  11. _Cristian_

    _Cristian_

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    barcelona
    Re: esqueje olivo

    yo les puse hormonas de enraizamiento líquido.

    Lo que me extraña, es que he visto en algunos videos la gente que aplica el líquido y la rama queda impregnada con el líquido blanquecino (como si fuera agua oxigenada) y en mi caso no me pasa.

    ¿Alguien sabe por que?

    Es de la marca compo.
     
  12. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: esqueje olivo

    No será que los del video en vez de hormonas en liquido, estan usando hormanas en polvo????

    O es eso que te he dicho o tambien puede ser la marca o el formato.
     
  13. samuel1997

    samuel1997

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    barcelona
    Re: esqueje olivo

    Hola! Bueno.. yo soy nuevo aqui... :happy: y una preguntita para reproducir los olivos solo hay que coger unas ramitas de el olivo i plantarlas?

    Gracias...
     
  14. cotejo

    cotejo

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    calpe ,peñon de ifach
    Re: esqueje olivo

    buenas pues mi esqueje tiene un grosor 2,5 cm . y le deje 2 hojas pero hoy se le acaido la untima pero al lado tiene una yema nueva. y le puse hormonas liquida marca clonex. aparte de pelar el troco enterre con 2 heridas donde habia ramas.:icon_rolleyes:
     
  15. jose manuel r

    jose manuel r

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Galapagar (Madrid)
    Re: esqueje olivo

    Esto de lso esquejes es un poco de loteria, porque como dice mi profesor y las abuelas nos lo demuestran, hay gente con mano blanca y otros con mano negra. :meparto: :meparto:

    Pero segun mi experiencia, y con las especies que he probado hasta ahora los olivos e higueras agarran sin complicacion alguna, con poco bien que lo hagas.