Esqueje de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por skimy, 4/7/12.

  1. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    se puede hacer un esqeje de olivo ?????
    si sepuede enseñarme todos los pasos q qiero hacer un bonsai olivo ok??
    grax a tod@s:sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    lo mejor es............... te vas al GOOGLE ó cualquier otro buscador
    pones , esqueje de olivo y encontraras mucha informacion de como hacerlo

    aun estamos esperando las fotos del olmo con las hojas amarillas
    asi que tu mismo

    salut
     
  3. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    XD ya se recupero era q no lo abonaba XD ya tiene asta brotes por todas partes y esta muy verde
     
  4. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
  5. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    :desconsolado: mirala
    el del medio esta como secoo es el de mi amigoo pero creo q se va a morir
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    que no va a morir skimy solo aléjate de ellos y no morirán !!!!!! jejejejejejejejejje

    es una broma compañero jejejejejeje emplazalos bien ......controlales el riego ......no los muevas de lugar....... no los asperses o humedescas a cada rato ...... no los abones hasta que los veas ya fuertes y brotando y listo !!!!! no morirán esos benditos olmos !!!!

    ahora te dejo este hilo que va sobre esquejes de olivo http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=144632
    espero te sirva un abrazo !!!
     
  7. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    gracias benja pero ya tarde el de mi amigo ha muerto hoy es una sageretia una especie muy devil y mas con novatos me la dio muy seca ya no he podido hacer nada:desconsolado:
    gracias por lo del esqueje:razz:
     
  8. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    a otra cosa a los olmos cuanto tiempo lo dejo en el sol y a que hora lo pongo ???y a las sageretias???
     
  9. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    pues por lo q eh leído a los olmos les gusta el sol ........pero por regla general skimy las plantas son aclimatables (estará bien dicho?)..... bueno lo quiero decir es que nadie mejor que tu para determinar el aguante de una planta a tu clima y eso lo sabrás con la observación

    las horas mas fuertes siempre son las de medio día !!!! y las recomendables las de primeras horas de la mañana eso lo controlas con una malla de sombreo o ubicándolos en un lugar donde se logre la sombra conforme va el día eso si ......... como lo coloques .... siempre va en exterior y en un solo lugar ........ te lo explico fácil para que lo entiendas ......... experimenta men experimenta !!!!!

    un abrazo !!!
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Skimy,

    No andes metiendolo y sacandolo o acabarás con el.

    Búscale una ubicación FIJA procurando como dice Benja que en la ubicación no pegue el sol en las horas mas extremas... Que en Caceres, en verano creo que a medio día si te pones al sol te quedas como una pasa.

    Únicamente deberás meter al árbol en casa durante una temporada para protegerlo de condiciones muy, muy extremas, es decir... En el caso del calor, recuerdo aquel verano en que durante 15 días casi llegamos a los 50º... pues esos 15 días, dentro de casa y después a su ubicación habitual.

    Un saludo.
     
  11. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    yo lo tengo siempre fuera en la terraza desde que me lo regalaron el año pasado y lo tengo en un sitio q da el sol por la mañana asta las doce o asi y luego se pone sombra, lo tengo con un naranjo y una sageretia thea y los tres estan muy muy verdes y el riego lo estoy controlando todo los dias por la calor que hace
    grax a tod@s y suerte amigos¡¡
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Bien hecho :5-okey:

    Estate pendiente del tiempo por las olas de calor sahariano, que en menos de dos horas se cargan a un arbolito... Te lo digo por experiencia. Al loro. je

    Un saludo.
     
  13. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    ok estare atento, q ya en verano tengo mas tiempooo para cuidarlos y esas cosas
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    que bueno que hayas cambiado de actitud buen skimy de verdad me da mucho gusto que tu y tus plantas vayan por buen camino !!!!!!

    un abrazo !!!!
     
  15. skimy

    skimy

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    caceres .españa
    gracias a tod@s