Esqueje de olivo

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por Lais, 22/1/13.

  1. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    Hola gente, a principio s de mes me hice un una ramita de olivo de madrid y mela traje a asturias, la tengo metida desde entonces en un cacharro con agua, pero no se esactamente que es lo que debo hacer para que me tire. la idea es hacer un bonsai de el. me podeis ayudar?:smile:
     
  2. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Limpia la ramita con agua y un poco de lejía, después aclaras con agua, le pones hormonas de enraízamiento y rodeas la base de la rama con servilletas de cocina humedecidas, mete la rama en una bolsa hermética para que mantenga la humedad y vigila que no le salgan manchas negras, si le salen la vuelves a limpiar. (Las manchas amarillas no son malas)
    A mi me ha funcionado este método con algunos esquejes de caducos, supongo que también servirá para el olivo.
    Un saludo.
     
  3. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    :5-okey: gracies
     
  4. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    [​IMG]
    una preguntina. he realizado al final dos esquejes. le he partido una rama a esa rama y he hecho lo que me has dicho. le tengo que quitar las hojas?yo no le he echado hormonas de enraízamiento pero ns cuanto tengo que esperar ...?¿
     
  5. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Pues , no se que decirte

    Las estaquillas o mas bien "Estacas" de olivo ,se que van bien en esta epoca, pero siempre utilice ramas viejas y mucho mas gruesas . Esto quiere decir que esas ramas tenian mucha reserva de energia (azucares -almidon) para brotar y echar raices . En este caso se eliminan todas las hojas

    Cuando se trata de una rama joven(madera nueva ) tengo entendido que se hacen la estaquilla en periodo de crecimiento y se deja alguna hoja ,incluso se recortan las hojas a la mitad para minimizar evaporacion

    Tu rama no es de madera vieja ,si acaso los 10 primeros cm
    Asi que es pronto para esquejar ese tipo de rama y ya una vez cortada no creo que llegue viva a sus fechas

    De todos modos quita las hojas y los tallos demasiado jovenes y verdes y plantalo ya

    Mucha suerte :5-okey:
     
  6. Lais

    Lais

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Asturias, Cangas de onis
    ok, pues lo quito hoy mismo del papel y loplanto